viernes, noviembre 22, 2024
Geek

¡Cuidado con este SMS! Lo que debes saber para evitar ser hackeado

Compartir

Recientemente, usuarios en redes sociales han reportado que les ha llegado un misterioso mensaje de texto el cual dice así:

«La entrega de su paquete ha sido suspendida debido a que falta un numero de calle en paquete. por favor actualice: (se anexa un link)».

“Por falta de dirección de entrega, su encomienda está en retención, por favor introduzca su nueva dirección (se anexa un link)”.

Estos mensajes han estado cayendo a diestra y siniestra en números telefónicos al azar, sin embargo, lo grave del asunto es cuando se da clic en este link.

Y ya hay victimas, el caso de Fernando

  • Fernando, quien está a cargo del área de contabilidad de una empresa que comercializa productos de tecnología y cuyo nombre pidió proteger, dijo al medio La Silla Rota que quedó fascinado con la noticia e hizo clic en la dirección vinculada en el texto anterior.
  • Fernando empezó a sospechar que era víctima de un ataque de hacking, pero no creía que estaría en esta situación porque ya había hecho una solicitud a la app y estaba esperando el paquete.
  • Dijo que lo primero que notó fue que su teléfono comenzó a controlarse solo, la pantalla se encendía, incluso si lo apagaba se volvía a encender, luego había una pantalla negra, pero el teléfono podía hacer llamadas y hacer llamadas. Intente acceder a su aplicación bancaria, que es como le notifica su correo electrónico.

No supo que hacer, además, se preocupó porque en su celular había contactos de gente del trabajo, documentos de la empresa y su dinero en las aplicaciones bancarias, desesperado y al no saber qué hacer le recomendaron bloquear el dispositivo con su código IMEI.

Dicho código no se lo sabía, pero este viene en la estampa de la caja de su dispositivo y así logró obtenerlo. En ese momento procedió a llamar a Locatel al 56 5811 1111 y levantar el reporte para que fuera bloqueado el teléfono.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *