sábado, noviembre 23, 2024
Noticias

‘La situación es muy mala’: A dos meses del devastador huracán Otis Acupulco esta vacio

Compartir

Dos meses después del devastador huracán Otis, la temporada más importante del año está a punto de comenzar en Acapulco, estado de Guerrero, y las empresas sienten un dolor e incertidumbre cada vez mayores a medida que las playas están medio vacías y los turistas son escasos. Los alquileres de bananas inflables y motos acuáticas son extremadamente bajos, lo que dificulta mucho la economía de la industria de la navegación.

“La situación es muy mala, así que estamos empezando a vivir apenas. Estamos solo sacando el sustento para comer. Es muy lenta la llegada de turismo, provoca una angustia muy grande que tenemos todos. Las rentas están muy lentas, es nada más sacar para ir comiendo, nada más”, comentó.

El camarero Andrés Pérez trabaja desde hace varios años en un restaurante de la playa de Papagayo, en plena zona dorada del puerto, donde la temporada de diciembre luce un panorama complejo. Si bien reconoció que “Acapulco está en pie”, playas, negocios, restaurantes y hoteles quedaron desiertos

los últimos días de diciembre son los más importantes, sobre todo el 31, ya que la celebración de fin de año era muy importante por lo que las reservaciones de mobiliario se hacían con anticipación; ahora no tienen ni una sola

“Nos afecta en mucho, esperábamos un poco más, tal vez nosotros como prestadores de servicios de playa, tal vez en otros lugares como empresas pues tienen sus sueldos seguros, nosotros somos comisionistas y esperamos ver más afluencia tanto local como turística. Comparado con otros años estamos muy bajos”, señaló Pérez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita el pasado miércoles a Acapulco, aseguró que ya se tenían 127 hoteles funcionando tras el paso del huracán Otis y esperan que en las próximas semanas esta cifra aumente.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *