jueves, noviembre 21, 2024
Noticias

Profeco informa la nueva norma para que las gasolineras despachen litros completos

Compartir

Durante la mañana de este lunes a través de la acostumbrada transmisión de La Mañanera con AMLO, en el Palacio Nacional, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, señaló que próximamente se dará inicio a la nueva norma que verificará que las gasolineras brinden a las personas los litros exactos que ellos soliciten.

Esto se debe a que se encontraron muchas irregularidades en instrumentos para el despacho de combustible en diferentes estaciones de servicio del país. Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), estuvo presente en la Mañanera con AMLO e indicó además que se efectuaron visitas a diferentes gasolineras que anteriormente se habían opuesto a ser comprobadas, cuya objeción les valió una sanción de $800,000 pesos.

Cabe destacar que dicha norma que será aplicada en todo el país, ha sido una propuesta del gobierno anterior, sin embargo, no se había ejecutado ya que los gasolineros habían pedido una prórroga. Sin embargo, el presidente del país manifestó que no se le alargará más y será aplicada lo antes posible.

 “Este plan estaba listo para iniciar el 2018, pero nos pidieron una prórroga porque esto implica comprar nuevas bombas. Esto ya se logró en la mayor parte de los casos desde octubre del año pasado, y la prórroga concluirá el próximo mes”, agregó López Obrador.

Ricardo Sheffield de Profeco comentó.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 185 y la NOM 005 entrará en vigor el próximo 26 de octubre, y la misma admitirá que las bombas de combustible de las 12 mil 551 gasolineras que se encuentran en el país posean aditamentos y software, esto evitará la manipulación en perjuicio de los compradores de gasolina y Diesel.

Esto se debe a que Ricardo Sheffield, de Profeco, aseguró en sus informes semanales de Quién es Quién que se han descubierto muchos “tramposos” en esta área. Por este motivo informó que no se dará más prórroga y que la nueva norma debe ser aplicada para que de esta manera puedan revisar el hardware y software de bombas que colocan gasolina en todo el país.

De acuerdo al presidente López Obrador, la nueva medida les permitirá darse cuenta de las irregularidades sin tener que abrir las bombas. Se espera, entonces, que prontamente se esté implantando esta norma en todas las gasolineras que despachan combustible en México para así llevar un control adecuado por parte de las instituciones correspondientes.

Por. Angelli Tovar

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *