viernes, noviembre 22, 2024
Geek

Por medio de actualizaciones PlayStation 5 optimizará su ventilación.

Compartir

El sistema de ventilación fue uno de los aspectos más criticados de PlayStation 4. Por tal motivo, Sony decidió trabajar en una refrigeración más eficaz para PlayStation 5.

Con ello garantizará que la nueva consola se mantenga silenciosa y lo más fresca posible.Yasuhiro Ootori, ingeniero de diseño mecánico y térmico de PlayStation 5, ha revelado detalles interesantes sobre la consola y su sistema de refrigeración, pues confirmó que el tamaño del sistema y su diseño se debe en gran medida a su ventilador de grandes dimensiones.

El ingeniero ahora confirmó que será posible optimizar el funcionamiento de dicho componte a través de actualizaciones de firmware que recibirá la consola. De esta forma se mejorará el rendimiento de la ventilación con el paso del tiempo.Durante una entrevista con 4Gamer (vía IGN), Ootori explicó que se monitoreará de manera continua el comportamiento de la APU de la consola con la llegada de nuevos juegos. Con esta información se harán ajustes para mejorar el comportamiento de la ventilación.

Esto se hará a través de actualización de firmware para PlayStation 5. Ootori aseguró que hay un sensor de temperatura montado en la APU, pero además hay 3 sensores más en la placa de la consola.

Los datos obtenidos con los sensores ayudarán a controlar la velocidad del ventilador y a medir las temperaturas más altas registradas. Con estos parámetros será posible aumentar la rotación del componente para mejorar el enfriamiento a nivel general. Todo indica que esto dependerá también de la exigencia de los juegos que se lancen posteriormente en la consola, pues se espera que algunos de ellos sean demandantes a nivel técnico.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *