domingo, noviembre 24, 2024
EntretenimientoGeek

¿Los videojuegos generan violencia? Estudio de 10 años dice que NO

Compartir

Es una creencia muy popular y que por años le ha dado una mala imagen a nuestro pasatiempo favorito. Sin embargo, un nuevo estudio descarta que exista un vínculo entre el comportamiento violento y el consumir videojuegos.

Recientemente el Journal of Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking publicó un estudio llamado Growing Up with Grand Theft Auto: A 10-Year Study of Longitudinal Growth of Violent Video Game Play in Adolescents (en español: Creciendo con Grand Theft Auto: Un estudio de 10 años sobre el crecimiento de videojuegos violentos en adolescentes). Se trata de una investigación firmada por Sarah M. Coyne y Laura Stockdale, quienes revisaron el impacto que puede tener este pasatiempo a largo plazo.

GrandThefAuto

En esto consistía el estudio

Durante 10 años, este grupo de investigadores siguieron el desarrollo de jóvenes de ambos sexos y su relación con los videojuegos. Los participantes fueron divididos en 3 grupos: quienes jugaban una cantidad importante de videojuegos violentos desde temprana edad (4%); quienes disfrutaban título con violencia moderada desde una edad temprana (23%) y quienes no jugaban o consumían juegos con nivel bajo de violencia (73%).

Resultados del estudio

Que no existe una relación entre el consumo de videojuegos violentos y el aumento en comportamiento violento en una edad más avanzada.

Las investigadoras llegaron a esta conclusión ya que los adolescentes encuestados que desde chicos jugaban videojuegos violentos no mostraron un comportamiento más agresivo que quienes invirtieron pocas o nulas horas en este tipo de experiencias.

Así pues, con esto tenemos más evidencia de que los videojuegos no son responsables de diferentes conductas violentas. Además, varios estudios han demostrado que el gaming puede traer beneficios. Eso sí, debe disfrutarse con responsabilidad y mesura.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *