jueves, noviembre 21, 2024
EntretenimientoGeek

Top 5: los peores villanos de películas de superhéroes

Compartir

Construir un gran villano es tanto o más difícil que hacer a un gran héroe y definitivamente requiere las habilidades de un guionista con sentido del conflicto dramático. Los a continuación mencionados son ejemplos de villanos de cintas de superhéroes recientes que causan más bostezos que respeto y desprecio. Personajes con planes confusos o que bien son sólo una excusa para que la cinta arroje CGI por montones a la pantalla.

1- El Acertijo y Dos Caras de Batman Eternamente

Primero un breve retorno a los 90, una década que definitivamente no tiene tantas cosas que extrañar como algunos pensarían. Muchos fans consideran que Batman & Robin es la cinta que se debe perseguir para linchar abiertamente, pero en muchos sentidos Batman Eternamente la supera en malas decisiones. La principal: desperdiciar a dos villanos emblemáticos en un sobreactuado Jim Carrey y un desorientado y fuera de lugar Tommy Lee Jones. El intento de Carrey por imitar a su contraparte de la serie de los 60 se queda en una pálida imitación, en una película que era bastante despectiva con el material fuente y que hizo a todos extrañar la mano de Tim Burton y el rostro de Michael Keaton.

2- Mandarín de Iron Man 3

Iron Man 3 fue una oportunidad desperdiciada en muchos sentidos, por un lado un realizador como Shane Black pudo aportar mucho a la historia aparte de su humor, pero el resultado final se siente muy apurado y poco trabajado. El villano es convertido en un recurso humorístico irónico que bien pudo haber funcionado en otro contexto, pero aquí simplemente queda para el olvido total.

3- Deadpool de X-Men Orígenes: Wolverine

Es notable ver cómo Fox logró que tanto Deadpool como Wolverine se recuperaran de una pésima película de ‘origen’ y ambos pudieran regresar con notables películas individuales. A Ryan Reynolds le tocó bailar con el guion más feo en esta fallida cinta que insiste en introducir a demasiados personajes a la vez. Este Deadpool es un monstruo raro deforme, sin gracia y para el olvido, nada que ver con el mercenario irreverente que veríamos en 2016.

4- Steppenwolf en Liga de la Justicia

Un ejemplo reciente es el personaje creado por el maestro Jack Kirby, arrojado de forma torpe en la desdibujada Liga de la Justicia. Steppenwolf viene del espacio a ‘transformar’ nuestro planeta porque lo mandó Darkseid… o algo así. Aparte de no tener motivaciones claras su diseño es el de un personaje de juego de video rechazado. Sus diálogos se pueden resumir a ‘arrggk soy muy malo’. No es posible que cientos de millones de dólares y dos directores no puedan dar un villano remotamente decente.

5- Todos los villanos de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro

Santo cielo es esta película un petardo de aquellos y uno de sus principales defectos es meter un exceso de villanos (no aprendieron nada de la tercera de Sam Raimi por lo visto). Villanos bastante risibles y que no inspiraban el mínimo de amenaza para el arácnido, en general no hay a cual irle. Bastante lamentable en todos los sentidos posibles y evidencia de que cantidad no es sinónimo de calidad.

¿Quién más nos falto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *