jueves, noviembre 21, 2024
Geek

Signal creó anuncios en Instagram sobre la información que sabe Facebook sobre nosotros y termino baneado

Compartir

En Signal quisieron trolear a Facebook y crearon una campaña publicitaria para Instagram que dejaría en evidencia lo mucho que nos conoce la empresa de una forma muy clara, con datos muy específicos y nada abstractos para que fuese obvio el nivel de detalle de la información que almacena la red social. A Facebook no le gustó y hasta les banearon la cuenta.

Uno de los «secretos» peor guardados en Internet son todas las formas en las que Facebook nos espía y los datos que va coleccionando sobre nosotros para vender publicidad. La empresa de Mark Zuckerberg no para de recoger información, monitorizando no solo lo que hacemos en Facebook, sino con otras apps, en otras webs, e incluso lo hace cuando ni siquiera somos usuarios de Facebook.

Sin embargo, el nivel de detalle con el que la maquinaria detrás de todo este rastreo logra crear un perfil sobre ti es algo que a la mayoría de la gente se le escapa. En Signal quisieron usar las propias herramientas que ofrece Facebook para exponer esto en sus propios anuncios, pero aparentemente, según cuentan en su blog esto no solo no es posible, sino que intentarlo es suficiente para te suspendan la cuenta.

En Signal explican que crearon una campaña dirigida con múltiples variantes diseñada para mostrar los datos personales que Facebook recopila sobre el usuario y a los que vende acceso. «Los anuncios simplemente mostrarían parte de la información recopilada sobre el espectador que la plataforma publicitaria utiliza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *