viernes, septiembre 20, 2024
Geek

Google habría considerado comprar Epic Games ante la controversia alrededor de Fortnite

Compartir

Hace algunas semanas salió a luz un documento de Epic Games en el que se menciona que Google habría planeado comprar Epic Games con el fin de acabar con la competencia. Lo que llama la atención es que se indica que Google sabía que Epic Games no aceptaría un trato especial que le ofrecería con el fin de que Fortnite permaneciera en Google Play Store. Google prepararía «una alternativa potencial».

Google quiere unirse a Tencent, el accionario minoritario de Epic

Según el documento, un ejecutivo de Google propuso acercarse a Tencent, así es, la compañía que posee acciones minoritarias en Epic Games (40%). De acuerdo con los detalles, el trato consistiría en «comprar las acciones de Tencent en Epic para tener más control sobre Epic» o «unirse con Tencent para comprar 100% de Epic»; es decir, habría planeado una adquisición hostil.

«Parece, lamentablemente, que Google estaba precisamente contemplando un coordinado y multinacional intento de adquisición hostil de Epic Games en respuesta al lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play», comentó Tim Sweeney.

De acuerdo con Sweeney, Google habría calculado una pérdida de ingresos de $6 MMDD si Epic Games competía con Google Play y «enseñaba a otras compañías el camino». El fundador de Epic Games menciona que, en vez de mejorar el trato con los desarrolladores, Google optaría por conspirar para acabar con Epic Games.

Debido al temor de que otras compañías hicieran lo mismo que Epic Games, Google habría lanzado Project Hug, un programa en el que Google habría gastado alrededor de cientos de millones de dólares por lo menos en 20 tratos que ofrecerían «amor/premoción extra» con el fin de retener principales desarrolladores de juegos en Google Play. En el documento se indica que una de las compañías era Activision Blizzard.

«Y entonces ahí estaba el secreto Project Hug para pagar a los distribuidores para no competir con Google Play al rebajar 5% de las tarifas de la tienda, pero financieramente caracterizando las transacciones como ofertas de YouTube, descuentos de servicio en la nube, etc. Cosas sospechosas», comentó Sweeney.

Google buscaría también hacer alianza con Apple

Otro detalle interesante es que en el documento también se menciona que Google buscaría también hacer alianza con Apple para conseguir sus objetivos. Se habla de una reunión que ejecutivos Google y Apple tuvieron en la cual mencionaros que su visión era trabajar juntos como si fueran «una compañía», sugiriendo que sería un duopolio en dispositivos móviles, ofreciendo o cambiando a la par los términos para los desarrolladores.

Como te comentamos, el documento ya había salido a la luz, pero con alguna censura. Sin embargo, el juez responsable del caso entre Epic Games y Google, James Donato, ordenó exponerlo en su totalidad a pesar de que Google quería que no se hiciera público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *