CoD: Modern Warfare 2, será muy violento y controversial.
Pese a que la franquicia Call of Duty es famosa por su multijugador, es innegable que existe un gran sector de la comunidad que disfruta las campañas single-player. En ese sentido, los fanáticos disfrutaron mucho el arco narrativo del reboot de CoD: Modern Warfare, pues presentaba momentos sumamente crudos y controversiales. Tal parece que esos elementos estarán presentes una vez más en una potencial secuela.
Primero debemos recordar que el prestigioso insider Tom Henderson, quien en el pasado reveló información verídica sobre Call of Duty: Vanguard, dio a conocer en septiembre que el nombre clave de la nueva entrega que debutará en 2022 es “Project Cortez” y que su campaña se centrará en un conflicto contra los cárteles de la droga.
En octubre, el informante explicó que es posible que el proyecto tenga como nombre oficial Call of Duty: Modern Warfare II y que su desarrollo corre por parte de Infinity Ward. Si bien toda esta información aún carece de confirmación oficial por parte de Activision o Infinity War, esta semana surgieron nuevos rumores muy interesantes.
El usuario de Twitter @RalphsValve, quien se especializa en noticias de Call of Duty, recurrió a sus redes sociales para dar a conocer mucha información inédita de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare II.
Según los informes, los cuales pudieron ser verificados parcialmente por el portal VGC, la campaña del shooter incluirá una especie de “brújula moral”, la cual se verá influenciada por las decisiones que tomen los jugadores. Al parecer, este sistema funcionará muy similar al visto en Red Dead Redemption 2 y tendrá un gran impacto en la narrativa.
Por otra parte, esta secuela aparentemente será “valiente, espantosa, sombría, implacable y valiente”, pues parece que los desarrolladores tomaron mucha inspiración de cintas como Sicario, Traffic y No Country For Old Men. Además, se explica que en la historia no habrá un bando ganador.
La campaña presentará momentos de alta intensidad donde el personaje del jugador reaccionará a lo que sucede a su alrededor. El informante pone como ejemplo una escena de una emboscada en un vehículo, lo que derivará que el personaje muestre conmoción, sus manos empiecen a temblar y tenga problemas para recargar.
Por otra parte, habrá sangre realista que dependerá del calibre de la bala, mientras que los enemigos podrán perder miembros al dispararles. Si esto ocurre, gritarán de dolor, pedirán ayuda o intentarán detener la hemorragia.
Si bien toda esta información parece coincidir con rumores previos, debemos recordar que nada es oficial hasta ahora. Por lo mismo, recomendamos tomar estos reportes con un grano de sal y esperar que Activision o Infinity Ward hablen al respecto.