‘Si no hubieran abierto la puerta, la tiramos’: YosStop revela como fue su primer día en prisión y todo lo que vivió
A principios de año, se informó que YosStoP había sido denunciada por el delito de pornografía infantil y violación equiparada en agravio de una joven identificada como Ainara ‘S’.
Tras salir del penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo encerrada varios meses por el caso de Ainara Suárez, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, ha estado muy activa en las plataformas virtuales, así lo demostró con su participación en el podcast Creativo, del youtuber Roberto Martínez, donde la influencer habló de su despertar espiritual.
‘Me quedó claro es que si ahí no te entregas a un poder más grande, llámalo Dios, universo, energía o lo que sea, nada tiene sentido; pierden sentido las cosas porque dices: ‘¿Qué hago aquí? ¿Por qué me está sucediendo esto? ¿Para qué me está sucediendo esto?’
La youtuber contó que en una ocasión «soñé con un primo que me decía: ‘Yo también leí el Torá, deberías de leer equis libro’. Desperté, estaba viendo los libros que me habían traído y había uno que se llamaba Encontrar la luz a través de la oscuridad. Lo empecé a leer y me hizo sentir muy en paz ese libro; más allá de si es religioso o no, maneja estos dos conceptos de luz y oscuridad».
«Estaba muy mal viajada, sobre todo por el tiempo que estaba en soledad, sin actividad. Y en eso de querer encontrar algo en algún libro, sí me pasaron varias cosillas que los interpreté como mensajes divinos que me iban dejando más tranquila», agregó.
«Me quedo todo más claro: estoy en un lugar donde hay mucha oscuridad, muy mala vibra, la energía es densa. Entonces, mantenerme en este hilito de luz era muy importante; por eso la gente cae en adicciones, se deprime, se quiere matar. Para mí encontrar esa luz, mantenerme en esa luz, era mi motivo«, añadió sobre el libro.
Asimismo, YosStop confesó que tenía conversaciones imaginarias «con personas que conocía y no conocía. Yo hablaba con la vida, con el universo, con Dios. Pedía ayuda, por mi cabeza pasaban cosas bien feas».
¿Cómo era la celda de YosStop en la cárcel?
«No era grande, era chiquito y tenía dos planchas donde ponías colchones. Era como de 3 x 3 más o menos. Me abrían y salías a un pasillito super chiquito, y no había actividades. Era un pasillo, todo el tiempo era luz artificial», contó en el podcast
Yoselin rememoró que al principio «éramos tres personas y cuando salí éramos seis, entonces éramos poquitas personas. Y sí podías caminar, hacer ejercicio, yo sacaba mi tapete de yoga, me ponía a hacer yoga, pero no había actividades: solo teníamos zumba dos veces a la semana y se acabó. No (hacía zumba antes), pero le agarré el amor».
tal ves si lo merecia