Rockstar Games confirma GTA VI: Las filtraciones son reales, ahora buscan al culpable
Estamos presenciando en directo una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos. ¿Las víctimas? Rockstar Games y la próxima entrega de la saga ‘Grand Theft Auto’, aún en pleno desarrollo. Se trata, sin dudas, de un escenario que ningún estudio desea experimentar en primera persona porque podría impactar directamente en los planes originales del proyecto y también desencadenar consecuencias inesperadas.
Cuando los clips e imágenes de ‘GTA VI’ empezaron a circular por la red después de que el usuario Teapotuberhacker los publicase en GTAForums ayer, se abrió inicialmente un debate sobre si se trataba de una filtración real. Uno de los primeros en confirmarlo fue el periodista de Bloomberg Jason Schreier. Más tarde, Rockstar Games admitió en un comunicado el robo de información del juego de sus sistemas.
El comunicado de Rockstar Games
“Recientemente hemos sufrido una intrusión en nuestra red a través la cual una tercera parte no autorizada accedió de forma ilegal y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo material de desarrollo en una fase muy temprana del próximo Grand Theft Auto. Por ahora no prevemos interrumpir nuestros servicios online ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos actuales.
Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego hayan sido compartidos con vosotros de esta forma. Nuestro trabajo en el próximo Grand Theft Auto seguirá adelante según lo planeado y seguimos igual de comprometidos que siempre para entregaros una experiencia a vosotros, nuestros jugadores, que realmente exceda vuestras expectativas. Pronto os daremos más información y, por supuesto, os presentaremos este nuevo juego cuando esté listo. Gracias a todos por vuestro apoyo en esta situación”.
Como podemos ver, la compañía confirma la descarga de materiales sin autorización e intenta dar un mensaje tranquilizador al asegurar que seguirá comprometida con el proyecto, aunque lamenta la situación que acaba de vivir y no se olvida de mencionar que presentarán el juego “cuando esté listo”. Es que el material filtrado, según lo que se ha podido saber, corresponde a una fase inicial del proyecto y está lejos de lo que veremos los jugadores.
Rockstar Games iniciará una investigación interna
A nivel de las dinámicas de trabajo, Rockstar Games posiblemente iniciará una investigación interna, que posiblemente tenga componentes externos debido a que se trata de un delito, para esclarecer lo sucedido. Además, de acuerdo al punto de vista de Schreier, la compañía podría limitar la flexibilidad del trabajo remoto para reducir el riesgo de filtraciones. “Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante bastante tiempo”, dice el periodista.