domingo, noviembre 24, 2024
Noticias

Linea del tiempo: Los peores accidentes del metro desde 1975 al 2023

Compartir

A lo largo de los años se han suscitado ‘n’ cantidad de fallos en el sistema colectivo metro afortunadamente han sido pocos los catastróficos y que han llevado a fallecimientos de los usuarios y estos acontecimientos en gran parte se pudieron haber evitado si se hubiera realizado el mantenimiento en tiempo y forma

A continuación te presentamos los 6 accidentes más aparatosos del Sistema Colectivo Metro

1- Estación Puente Viaducto de la Línea 2 (azul), 1975

Seis años después de la inauguración, el metro tuvo su primer accidente (y por mucho el más mortífero). 31 muertos y 70 heridos es el saldo del choque en estación Viaducto.

2- Línea 5 Estación Oceanía (amarilla), 2015

Después de 40 años, ocurrió otro accidente en la estación de Oceanía. Debido a severas tormentas de granizo y algunos errores humanos, otro accidente de tren resultó en 12 heridos y ninguna muerte.

3- Línea 5 Estación Politécnica (amarilla) 2016

El martes 9 de marzo de ese año descarrilaron los dos últimos vagones del tren con destino al Instituto del Petróleo de la Terminal Politécnica de la Línea 5.

4- Línea 1 Estación Tacubaya (rosa) 2020

A las 23.37 horas del 11 de marzo chocaron dos trenes. El tren comenzó a retroceder cuando llegó a la estación del Observatorio y se estrelló contra otro tren que estaba detenido en Tacubaya.

5- Línea 12 (dorada), 2021

El lunes 3 de mayo del 2021, a eso de las 10:00 de la noche, entre las estaciones Olivo y Tezonco, un tramo de las vías elevadas se desplomó, causando la muerte de 26 personas y dejando 100 lesionados.

6- Linea 3 Potrero – La Raza 2023

Esta mañana, a eso de las 9:30 se registró una colisión de trenes del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza correspondientes a la Línea 3 (color verde).

Creemos firmemente que la mayoría de estos accidentes se pudieron evitar gracias a un mantenimiento a tiempo, cosa que no sucedió y lamentablemente estos sucesos cobraron vidas
Ahora, no estamos nombrando aquellos incidentes donde hubo incendios, humo etc.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *