jueves, noviembre 21, 2024
Autos

Le llueven quejas a Uber por el alza desmedida de precios y esta es su respuesta

Compartir

Durante este viernes diferentes usuarios de Uber reportaron un alza de precios en la tarifa de los viajes volviendo el tema un trending topic en redes sociales, ya que éstos resultaban demasiado elevados en comparación con los costos habituales.

De esta forma, se registraron viajes de menos de 10 kilómetros con precios que iban desde los 400 pesos. Además, algunos otros, con distancias un poco más largas, llegaban a costar hasta 4 mil pesos.

Lo anterior indignó a muchas personas, quienes además de evidenciar los altos costos hablaron sobre las condiciones laborales de los trabajadores de Uber, así como la calidad y atención del servicio, pues muchos aseguraban que esperaban por mucho tiempo a que el taxi de aplicación los recogiera.

¿Qué dijo Uber al respecto?

Tras la polémica, este sábado Uber lanzó un comunicado en el que explica que los altos costos se deben a la alta demanda de viajes que se está suscitando en fechas recientes, pues más personas están saliendo a las calles y solicitando el servicio.

“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias” indicó la empresa en el comunicado.

“Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa”.

Lo anterior se refiere a la tarifa dinámica, la cual comienza a actuar cuando hay demasiados usuarios solicitando un Uber y se traduce en precios más altos, que busca incentivar a que más conductores se acerquen a las áreas de demanda y tomen los viajes.

Además de esto, Uber indicó que han observado “un alza aproximada de 30 por ciento en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado”, por este motivo y todo lo anterior los usuarios han visto un aumento en los precios.

Finalmente indicaron que se encuentran trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios y agradecieron a todos por su preferencia; además de señalar que lamentan “todos los inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *