No solo es comprar el auto y ya; Estos son los 6 gastos extra que debes contemplar
Un automóvil es más que una posesión, es un logro personal que brinda una sensación de independencia y sirve como una extensión gratificante de nuestras vidas. Hay algunos gastos que debe esperar como automovilista y administrar su presupuesto de la manera más inteligente posible:
- Refrendo vehicular. Impuesto que se aplica por el derecho al uso de placas o matrículas. Es un pago que se cubre al inicio del año.
- Seguro. En México lo piden como requisito indispensable por ley para que los autos circulen.
- Tenencia vehícular. Es un impuesto por poseer un vehículo. El monto varía de acuerdo a ciertos factores como el modelo y el año de fabricación del carro. Existe un subsidio que añade un descuento si el conductor cumple ciertos requisitos.
- Gasolina. Aunque es obvio, debes recordar que será un gasto permanente hasta que el coche recorra su último kilómetro. Hay que guardar siempre dinero al considerar que sin el combustible es imposible salir de casa
- Estacionamiento. Los espacios privados para aparcar tienen una cuota que cambia dependiendo de la zona, del mismo modo que las pensiones y el parquímetro.
- Licencia de manejo. Sea la primera vez o no al volante, este es el documento que nos certifica ante las autoridades que tenemos las capacidades y el conocimiento para transitar
Con estos puntos en mente, te será más fácil saber en qué invertir después de comprar el auto de tus sueños.
Quizás te interese:
- Auto Olinia: El Nacimiento de la Movilidad Eléctrica Mexicana
- Estos son los 5 autos más vendidos en México este 2024 y esto cuestan
- ¿Que ofrece Kiwo? El auto más barato de México que puedes comprar en Waldo’s
- Esto pagarás de multa por no tener seguro de auto
- Guerra de precios: Las 5 razones por qué en los autos eléctricos están bajando de precio en México
- Estas son las 3 verdaderas opciones que Carlos Sainz tiene para continuar en F1