jueves, noviembre 21, 2024
Autos

¿Vale la pena el auto automático más económico en México?

Compartir

Hablar de autos accesibles como lo hacíamos hace algunos años en definitiva no es igual de fácil. La escalada de precios ha golpeado de forma pareja a todo segmento, es por eso que hoy el coche automático más accesible de México es el Nissan March Sense AT con un precio de $195,381. Hoy analizamos qué ofrece este vehículo.

A nivel diseño simplemente mantiene la misma imagen que ha tenido por poco más de 10 años, sin embargo, ya quedó más que claro que muy pronto tendrá una actualización mayor . En el apartado estético solo podrás llevar rines de 14” e iluminación de halógeno en todo el exterior.

Dimensiones y equipamiento

En cuanto a dimensiones es un auto pequeño, sólo mide 3,827 mm de largo, además su cajuela tiene capacidad de 230 litros, espacio suficiente para las necesidades del día a día de una sola persona o una pareja.

Su equipamiento es relativamente modesto y nos da lo esencial en un vehículo de acceso. Tenemos bloqueo y desbloqueo de seguros con control remoto, radio AM/FM con conexión bluetooth, auxiliar y pantalla monocromática. También cuenta con aire acondicionado manual, computadora de viaje y volante con comandos de audio.

En el apartado de seguridad se nota fuertemente el paso del tiempo pues sólo ofrecer lo esencial para cumplir con las normas básicas del país, es decir, sólo dos bolsas de aire y frenos ABS.

Motor y precio

Bajo el cofre nos encontraremos con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie de par, este poder llega sólo al eje delantero a través de una caja automática de cuatro velocidades que lleva el poder al eje delantero. Cuenta con frenos de disco al frente y frenos de tambor en la parte trasera. Su suspensión es independiente al frente, mientras que en la parte trasera es de eje rígido

El March puede ser una buena oferta de coche nuevo debido al costo relativamente bajo y el hecho de que es fácil y barato de reparar, sin embargo, el apartado de conectividad y seguridad quedan muy atrás debido al tiempo que lleva sin actualizarse, sin mencionar que el llevar una caja automática de 4 velocidades puede mermar su eficiencia y dar un manejo algo torpe.

Nissan March Sense AT
Costo del auto$193,381
Mantenimiento durante 3 años o 60,000 km$11,010
Costo tenencia (pago de refrendo)$1,735.50
Verificación tras 3 años$1,102
Costo aproximado de combustible’$68,320
Información a oct 2020

Recomendaciones

Por cuestiones de equipo y seguridad sería más recomendable conseguir un auto seminuevo con poco kilometraje y de una antigüedad no superior a los dos años, pero con más elementos de seguridad. Si se busca eficiencia, un Chevrolet Spark podría cubrir bien ese hueco.

De no ser así, podrías encontrar algunos ejemplares de SEAT Ibiza Reference, KIA Rio LX, entre otros por un precio similar, tal vez con mantenimientos, seguros consumos más elevados, pero con mejor manejo, comodidad, espacio y seguridad.

Información Motor

Quizás te interese:

Un comentario en «¿Vale la pena el auto automático más económico en México?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *