Vehículos que ya no se venden en México y no lo sabias
A continuación, te presentaremos una lista con parte de los modelos que a lo largo de este año o finales de 2020 se dejaron de vender en nuestro país. Algunos vehículos salieron por temas en la producción (ya no se fabrican por una u otra razón) y otros simplemente no funcionaron.
Acura ILX,
Un sedán compacto de lujo que recibió una actualización mayor en 2019, pero que debido a su veteranía no logró mantenerse al nivel de sus principales competidores. En otros mercados aún sigue a la venta.
BMW i3 y BMW i8.
Ambos modelos cimentaron el camino a la electrificación dentro del portafolio bávaro, sin embargo, su ciclo de vida llegó al final, marcando la desaparición de los dos autos en todo el planeta.
Beat (hatchback y notchback)
Chevrolet es una de las marcas que aportan más automóviles en la lista, debido al fin de producción de las dos carrocerías de Beat (hatchback y notchback) y la salida del mercado de Spark y Equinox.
Fiat Uno y Jeep Cherokee
También hay otras dos empresas de Stellantis en el listado y hablamos de Fiat y Jeep. En el primer caso, el vehículo que desaparece de nuestro país es Uno, que dejó su lugar a Mobi y Argo. Pasando a Jeep, el modelo que ya no se vende en México es Cherokee, cuya oferta la ocupan las versiones equipadas de Compass y las más accesibles de Grand Cherokee.
Honda Fit.
El motivo es porque Honda se está enfocando en ofrecer sedanes y SUVs en la región de Norteamérica, así que traer a México un subcompacto de bajo volumen no tenía sentido.
Eclipse Cross
No han pasado ni tres años desde que Mitsubishi se estableció como marca independiente en nuestro país y en su momento uno de los vehículos estrella fue Eclipse Cross. Sin embargo, las cosas no resultaron muy bien para este SUV y la marca decidió retirarlo de nuestro país antes de ofrecer las actualizaciones de media vida que recibió para el año-modelo 2021.
Peugeot 308
Saltando a Peugeot, pese a que la marca ha tenido varias presentaciones, aún no sabemos qué ocurrirá con 308, ya que la segunda generación dejó de venderse
Nissan Máxima y Armada
Igualmente, Nissan tuvo algunos cambios en su portafolio y sin decir ninguna palabra desapareció a Maxima y Armada. Ambos modelos se mantienen a la venta en Estados Unidos, e incluso el SUV acaba de estrenar generación.
Toyota CH-R
Toyota es otra marca que está en la lista y aparece gracias a la salida de CH-R. Este producto duró muy pocos años en nuestro mercado y deja un hueco muy importante que lo podría llenar Corolla Cross. Estén pendientes, porque en unos meses podríamos tener sorpresas.
Información de Autodinamico