10 lugares que visitar en CDMX
Se acerca el Gran Premio de México y si eres un fan que visita la gran ciudad para ver a los monoplaza correr en el áutodromo hermanos Rodríguez pero quieres sacarle jugo a tu visita acá te recomendamos algunos lugares para sacarle el máximo rendimiento a tu visita
1. Castillo de Chapultepec
Es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, pues se trata del único castillo de la realeza que hay en toda América. Este castillo no sólo merece la pena visitarlo por su arquitectura y sus espectaculares jardines, sino también porque a día de hoy es la sede del Museo Nacional de Historia.
En sus más de 20 salas podrás descubrir la historia del país latino con visitas guiadas y talleres educativos, así como conocer las obras de artistas mexicanos populares como David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman. Además, la entrada al recinto es totalmente gratuita para los niños menores de 13 años.
2. El Acuario Inbursa
Es el acuario más grande de la región y alberga en su interior más de 5.000 animales marinos. La visita a este acuario es un plan que suele gustar tanto a niños como a adultos. La zona más popular es la de los pingüinos, aunque también son muy admiradas las peceras con peces payaso y estrellas de mar. Es aconsejable contratar una visita guiada para conocer a fondo las peculiaridades y los datos más llamativos de los animales.
3. Coyoacán
En un viaje a Ciudad de México con niños no puede faltar la visita a esta popular zona turística. Las posibilidades que ofrece son muchas. Puedes realizar agradable recorrido en familia por el Jardín Hidalgo, visitar el Templo de San Antonia Panzacola o el Museo-Casa de León Trotsky. También puedes contemplar la colección de Diego Rivera, el marido de Frida Kahlo, en el Museo Anahuacalli.
4. El Lago de Xochimilco
En el lago de Xochimilco se pueden contemplar las Xinampas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una actividad muy recomendada es dar un paseo en barca por sus canales. Los barqueros te ponen flores en el pelo y el recorrido está acompañado por la música de un mariachi.
5. Desfile de Día de Muertos
En la Procesión Comunitaria participarán más 3 mil personas caracterizadas como catrinas, nahuales, malabaristas; también habrá carros alegóricos que recorrerán 8.7 kilómetros hasta la plancha del Zócalo capitalino, donde habrá ofrendas alusivas a los 32 estados del país.
Luego de la Procesión Comunitaria, que durará tres horas y media o cuatro, se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos
- 🗓️ ¿Cuándo?: el sábado 29 de octubre de 2022
- 🕚¿A qué hora?: iniciará a las 17:00 horas
- 📍¿De dónde partirá y cuál será la ruta? Puerta Monumental de los Leones, Chapultepec, a la Plancha del Zócalo
6. Mirador Torre Latino
Un clásico. Bodas, pedidas de mano, rompimientos ¿de qué no ha sido testigo ese lugar?, el mirador es el favorito para ver el atardecer en esta gran ciudad. No dudamos que con la nueva normalidad aplique sistema de reservas y horarios, pero aun así es una experiencia que, sí o sí, debes hacer en tu chilanga vida.
7. Palacio de Bellas Artes
La ciudad de los palacios no podría serlo sin su emblemático gigante blanco. Los murales, el museo de arquitectura, la ópera y hasta noches de museo te esperan. Caminar por sus escalinatas o entrar en el restaurante te llevan a una época de glamour e historia
8. Templo Mayor
¿Qué otra ciudad en el mundo puede presumir vestigios arqueológicos pleno centro? El museo de sitio y el recorrido previo por lo que queda de los asentamientos es un obligado en cada visita al Centro Histórico. Un lugar que nunca deja de sorprender.
9. Museo de Antropología
Un ícono ubicado entre los mejores museos del mundo, su acervo cuenta con grandes vestigios en la historia del país. Además, fue protagonista de un robo y hasta existe una leyenda sobre el monolito en su entrada que dicen causo un diluvio. Un agasajo pasar las horas cerca del “paraguas” en su interior
10. Museo Soumaya
Al poniente de la CDMX algunas obras de Auguste Rodin tienen morada. El museo destaca por su arquitectura y permanecer abierto al público totalmente gratis. Su colección puede disfrutarse en una hora —a paso veloz— y en el exterior, la foto nunca falla.