10 series de terror psicológico más perturbadoras en Netflix
Un maratón de terror psicológico en Netflix puede ser justo lo que necesitas para escapar de la realidad, dejar de pensar en tus problemas y dejar que las mejores historias te dejen enganchado desde el primer momento y te dejan con la cabeza revuelta, en el mejor de los sentidos.
El terror y la psicología siempre han sido grandes aliados, el elemento psicológico se usa para generar todavía más miedo, para hacernos pensar que en el rincón oscuro de la habitación puede haber algo terrible escondido y, aunque sabemos que todo eso es ficción y que los fantasmas no existen, es lo que nos hace creer que todo es posible para aumentar cada sensación.
Las series de terror psicológico para un maratón de Netflix:
Behind Her Eyes
Basada en la novela del mismo nombre (que es un poco diferente a la serie), esta producción británica gira en torno a tres personajes clave, una secretaria, un psicólogo y una esposa aburrida, cuyas vidas se unen después de un encuentro casual en un bar que los lleva a los tres a formar parte de un triángulo amoroso lleno de secretos oscuros.
Eve Hewson, da vida a Adele, una mujer misteriosa con una habilidad sobrenatural que la hace mucho más peligrosa de lo que aparenta, y todo va mucho más allá de un simple romance fallido.
Parasite
No, no se trata de la película de Bong Joon-ho, sino de una de las mejores series de anime en Netflix. Parasite está basada en el popular manga de 1988 por Hitoshi Iwaaki y sigue a Shinichi Izumi, un adolescente de 17 años que vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio, que es invadido por “parásitos” que llegan a la Tierra con el fin de controlar a los humanos, entrando por la nariz o los oídos para tomar el control de sus cerebros. Shinichi es invadido por unos de estos parásitos, pero este no logra llegar a su cerebro y termina instalado en uno de sus dedos, lo que termina por ayudarlo a luchar contra el resto de los invasores.
Buenos días, Verónica
Esta serie de Brasil presenta una historia de terror realista, siguiendo a una detective llamada Verónica, quien después de ser testigo de un suicidio, decide comenzar a investigar esos casos que suelen ser ignorados, lo que la lleva a descubrir el caso de una mujer abusada y de un posible asesino serial brutal y violento que ataca mujeres.
The Alienist
Dakota Fanning, Luke Evans y Daniel Bruhl (Zemo en The Falcon and the Winter Soldier) protagonizan esta serie con toques de Jack The Ripper. La historia sigue a un Alienista, una asistente de la policía y un ilustrador que comienzan a trabajar juntos al descubrir a un asesino serial de niños que está atacando a los más vulnerables, y la policía no parece estar interesada en resolverlo.
The Haunting of Hill House
Tanto Hill House como Bly Manor, la segunda parte de la antología, están basadas en grandes novelas de terror, y las dos combinan las historias de fantasmas con el miedo y la psicología para jugar con la percepción y mantener el misterio hasta el final. Hill House es la mejor de las dos y sigue a 5 hermanos adultos que deben volver a la casa embrujada en la que crecieron para lidiar con los fantasmas de su pasado e intentar escapar finalmente de ellos.
Stranger Things
Una de las favoritas. Stranger Things es una celebración de los años 80 y va por una cuarta temporada que promete mucho. La historia incluye a niños inadaptados, una niña con poderes telequinéticos, organizaciones secretas del gobierno, agentes rusos, desapariciones misteriosas y realidades alternas oscuras y peligrosas, todo con el estilo clásico de las mejores películas de terror que marcaron al cine hace algunas décadas.
Paranormal
Esta serie de la India es especial para los escépticos. La historia sigue a Refaat Ismail, un hombre escéptico que en los años 60 se ve involucrado en lo que parece ser un caso paranormal conectado con un incidente traumático de su pasado. El final no es perfecto, pero la serie es entretenida y poco a poco va mostrando cómo el escepticismo es más frágil de lo que creemos.
Glitch
¿Muertos que vuelven a la vida sin recordar nada? Esta serie de Australia comienza con 6 personas muertas que vuelven de la tumba misteriosamente, lo que lleva a un policía y a un doctor a intentar resolver el misterio de su regreso y qué fue lo que los llevó ahí.
Black Spot
Esta serie francesa tiene lugar en un pequeño pueblo en las montañas que está aislado de todo y que tiene una zona en la que los teléfonos y radios no parecen funcionar. La historia sigue a Lauréne Weiss, la jefa de policía que debe lidiar con la llegada de un nuevo fiscal excéntrico, mientras investigan una serie de crímenes extraños y fenómenos inexplicables que parecen estar conectados con el bosque que rodea al pueblo, donde Weiss tuvo una experiencia traumática cuando era adolescente.
Trilogía del Baztán
Más bien se trata de una serie de películas españolas. El Guardián Invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la Tormenta siguen a la detective Amaia Salazar, quien es elegida para investigar una serie de asesinatos rituales de niñas adolescentes. Amaia rápidamente descubre que el caso es mucho más complejo, que puede haber algo de satanismo en todo eso y que los asesinatos están conectados con su propia familia.