jueves, noviembre 21, 2024
Entretenimiento

Amenazan de muerte a los creadores del Superman bisexual.

Compartir

La inclusión en los medios de entretenimiento es, sin lugar a dudas, un tema sumamente controversial. Mientras que algunas personas aplauden los esfuerzos de las compañías para representar a las minorías en sus productos, hay quienes afirman que no es más que una estrategia de marketing. Mientras que este debate continúa su rumbo, los creadores de un controversial cómic de DC temieron por su vida.La inclusión en los medios de entretenimiento es, sin lugar a dudas, un tema sumamente controversial. Mientras que algunas personas aplauden los esfuerzos de las compañías para representar a las minorías en sus productos, hay quienes afirman que no es más que una estrategia de marketing. Mientras que este debate continúa su rumbo, los creadores de un controversial cómic de DC temieron por su vida.

Como te platicamos, DC anunció a inicios de octubre que Jon Kent, hijo de Superman y Lois Lane, forma parte del colectivo LGBTQIA+ al ser una persona bisexual. La orientación sexual de este personaje será confirmada formalmente en Superman: Son of Kal-El #5, cómic que debutará el próximo 9 de noviembre.

Como era de esperar, el anuncio generó reacciones mixtas entre miembros de la comunidad. Algunos fanáticos se mostraron indiferentes, algunos aplaudieron la decisión de convertir al hijo de Superman en bisexual y muchos otros expresaron su disgusto. Lamentablemente, también hubo quienes se lo tomaron demasiado personal.

Desde que se confirmó la sexualidad de Jon Kent a inicios de octubre, múltiples dibujantes y guionistas responsables del cómic empezaron a recibir amenazas de muerte. De igual manera, algunos fans también fueron a las oficinas de DC Comics para expresar su descontento.

Según el portal TMZ, DC Comics se comunicó con el Departamento de Policía de los Ángeles para informar sobre esta situación y expresar su preocupación por la seguridad de su personal. Esto derivó a que las fuerzas policiacas empezaran a patrullar las residencias privadas de algunos artistas que trabajaron en el controversial cómic y el estudio de la compañía.

Afortunadamente, ninguna de las amenazas contra los responsables del cómic logró materializarse, aunque parece que los policías aún patrullan por precaución. Además, el panorama se calmó desde que surgieron los primeros reportes. Cruzamos los dedos para que la situación no escale de intensidad.

“Siempre habrá personas que pedirán no poner la política en los cómics, olvidando que cada historia tiene política de alguna manera. Gente que no se da cuenta de que los X-Men eran una analogía del movimiento por los derechos civiles”, aseguró Tom Taylor, escritor de la historia de Superman: Son of Kal-El.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *