jueves, noviembre 21, 2024
AutosEntretenimiento

AMR-C01: el nuevo simulador de lujo creado por Aston Martin

Compartir

Los deportes electrónicos, así como también el automovilismo virtual poco a poco han ido ganando espacio en lo que a tecnología de último momento se refiere. Y con referencia a esto hoy queremos sorprenderlos, nada más y nada menos que con el más reciente simulador AMR-C01, una extraordinaria creación de la mano del fabricante de algunos automóviles destacables de la historia y especialista en simuladores con más de 20 años de experiencia, Aston Martin. Un producto fenomenal pensado para los entusiastas de los videojuegos, así como también para los pilotos profesionales que aspiran pulir sus habilidades al volante.

Se trata de un diseño con muchos detalles y ha sido elaborado con fibra de carbono. Su creación consta de la colaboración con una empresa especializada en este tipo de desarrollos denominada Curv Racing Simulators y será una edición limitada en la cual solo fabricarán 150 unidades.

Características del Simulador

En el simulador se pueden elegir diferentes tipos de coches, sin embargo, su asiento está inspirado en el espectacular hiperdeportivo Valkyrie. Y ¿qué decir de su apariencia? El inigualable diseño que caracteriza a los Aston Martin adorna esta hermosa creación que posee en la parte delantera una rejilla frontal, un trabajo llevado a cabo por Darren Turner, Piloto de Aston Martin quien tiene dos décadas trabajando en simuladores de Fórmula Uno.

Su diseño se caracteriza por ser atractivo y refinado, puesto que sus acabados son futuristas y utiliza una destacada tecnología que permite que los jugadores se sumerjan en la conducción y se sientan cómodos. No obstante, aunque la empresa no se ha manifestado en cuanto a sus características internas, al parecer Curv Racing Simulators se ha encargado de utilizar dispositivos de gran calidad y el último software ‘Assetto Corsa’ para hacerlo más realista y que la experiencia de los jugadores sea realmente inolvidable.

El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, manifestó “este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros coches de competición. Tenía que irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginarme al AMR-C01 en la más hermosa de las residencias como una obra de arte escultórica por derecho propio».

¿Qué precio se esconde detrás de este brillante simulador?

Se trata de un simulador de lujo, puesto que por su material de elaboración como lo es la fibra de carbono hace que este aparato tecnológico sea bastante costoso. Hasta los momentos se habla de 57.500 libras más impuestos, es decir, 62.440 euros más IVA, lo que equivale el costo de un BMW M2.

Por. Angelli Tovar

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *