jueves, noviembre 21, 2024
Entretenimiento

Artista mexicano convierte la telenovela Teresa en anime

Compartir

Diego Perera, un ilustrador y artista mexicano, ya ha hecho grandes obras experimentales, pero ninguna como esta, porque convirtió a Teresa, la icónica telenovela de Angelique Boyer, en un anime noventero con todo su talento.

Para esta verdadera obra de arte, el artista se inspiró en una de las escenas más importantes en la historia de la televisión mexicana, conocida como «el monólogo de Teresa», que solo es superada en el mundo artístico por el «monólogo de Segismundo» de Pedro Calderón de la Barca.

En esta escena, Teresa le dice a su madre cómo odia ser pobre y cómo la vida es sumamente injusta para las personas que somos pobres como ella. Para todas aquellas personas que sencillamente por haber nacido en un lugar no indicado, tienen que sufrir la vida a diferencia de otros.

Para este dibujo de Teresa, utilizó su estilo ya insignia, con formas de dibujo muy propias del anime de los 90, con gestos exagerados, líneas fuertes y tonos cálidos. El resultado es sencillamente impresionante, algo que debe de pasar al salón de la fama del arte mundial.

Anteriormente, Diego Perera también ya hizo ilustraciones de Mamá Lucha, Susana Distancia y de hasta los personajes de Fullmetal Alchemist comiendo tacos en la calle, demostrando su maestría en la combinación de este estilo de ilustración tipo anime, junto a los aspectos mexicanos de su cultura y su contexto.

Mira su trabajo LINK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *