Burger King tuitea que ‘las mujeres pertenecen a la cocina’ y KFC le contesta de forma épica
Burger King se convirtió en blanco de críticas en el Reino Unido después de que se anunciara el Día Internacional de la Mujer el lunes. En el tuit, Burger King afirmó que ‘las mujeres pertenecen a la cocina’. Tweet
‘Las mujeres pertenecen a la cocina‘
La publicación era parte del tema y el contenido era un anuncio sobre un plan para ayudar a aumentar el número de chefs en puestos gerenciales, pero el tweet inicial causó enojo en Internet.
Tras mencionar que “las mujeres pertenecen a la cocina”, la cadena de comida rápida detalló que solo las mujeres “claro que quieren” hacer esto, agregando que todavía solo el 20% de los cocineros son mujeres.
«Nuestra misión es cambiar la proporción de género en la industria del catering, para que las empleadas tengan la oportunidad de participar en la cocina». En este caso, la compañía anunció que lanzará un plan para «ayudar a los empleados de Burger King a realizar sus sueños culinarios . «
KFC: ‘El mejor momento para eliminar esta publicación fue inmediatamente después de publicarla. El segundo mejor momento es ahora’
Las explicaciones sirvieron de poco, y la publicación fue fuertemente criticada en las redes sociales. Uno de los rivales de la empresa, KFC, también reaccionó al mensaje. «El mejor momento para eliminar esta publicación fue inmediatamente después de publicarla. El segundo mejor momento es ahora», reza una imagen que difundió a través de su cuenta en Twitter KFC Gaming.
Burger King decidió no permanecer en silencio: «¿Por qué eliminamos un tweet para llamar la atención sobre la grave representación insuficiente de las mujeres en nuestra industria, y creemos que está de acuerdo con esto?«, Escribió en una reseña de KFC.