Búsqueda contra reloj: Así es el submarino desaparecido en una expedición al Titanic
Los cinco pasajeros de Titán eran el millonario piloto británico y presidente de la compañía de aviones privados Action Aviation, Hamish Harding. También están el empresario indio-pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el renombrado explorador francés Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush de ascendencia estadounidense, y el presidente de OceanGate Expeditions.
Búsqueda contra reloj
Según las autoridades, el submarino se puede encontrar en la superficie y bajo el mar.
En su búsqueda, participaron en la búsqueda una embarcación capaz de operar drones submarinos y varios aviones equipados con alta tecnología de la Guardia Costera de los EE. UU. y las Fuerzas Armadas de Canadá.
Cómo es el Titán
Los restos del Titanic, que se hundió en 1912 tras colisionar con un iceberg, se encuentran en el norte del océano Atlántico, a unos 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, en Canadá, y a unos 3.800 metros de profundidad.
El submarino Titán desciende hasta los 4.000 metros de profundidad, suficiente para llegar hasta el Titanic.
Esta nave viaja a unos de 5,5 kilómetros por hora ypesa alrededor de 10 toneladas. Sus dimensiones son de 6,7 metros de largo, por 2,8 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Su carga útil es de 685 kilos.
Está hecho de fibra de carbono y titanio. Además cuenta con cuatro propulsores eléctricos Innerspace 1002.