jueves, noviembre 21, 2024
Entretenimiento

Estados Unidos usó opening de Attack on Titan como propaganda racista.

Compartir

Estamos en una etapa extraña. Internet ha cambiado muchas cosas y cambiado un montón de paradigmas. Tanto así que publicar shitposting para hacer propaganda política ya es algo válido y hasta celebrado. La prueba más clara la tenemos en un político de Estados Unidos que se robó el opening de Attack on Titan para transformarlo en propaganda racista contra migrantes.

Como sabes, la migración ilegal es un tema con el que Estados Unidos ha tenido que lidiar desde hace años. Si bien los migrantes han sido pieza clave para construir ese país, hay algunos políticos que prefieren ver a todos los indocumentados como enemigos, esparciendo así una retórica racista que daña a muchos.

Hemos visto que eso se hace de varias maneras. Desde discursos lleno de odio hasta el uso de fuerza policiaca de forma brutal y letal. Ahora las cosas se hicieron de una forma un poco diferente cuando Paul Gosar, político de extrema derecha y representante del cuarto distrito de Arizona, compartió una versión editada del opening de la primera temporada de Attack on Titan con elementos que parecen ir con intención racista y xenófoba.

Lo que pasa es que, en el video, Gosar compara a los migrantes con los titanes de Attack on Titan. Los que conozcan la obra de Hajime Isayama saben que esto quiere decir que los ven como una amenaza que debe ser eliminada.

Al final, el video de Gosar pone a Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, como el titán colosal. Un detalle que seguramente provocará risa entre algunos de los republicanos fanáticos del anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *