Italiana se retira de los JJOO para evitar pelear contra boxeadora biológicamente hombre
Sólo hizo falta un golpe para que la boxeadora italiana Angela Carini se diera cuenta de que su oponente, la controvertida Imane Khelif, tenía más poder del que esperaba de otra mujer mucho más poderosa.
La decisión del Comité Olímpico Internacional de permitir que Argelia compita en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue ampliamente criticada por muchos después de que la Asociación Internacional de Boxeo la descalificara de la competencia el año pasado después de que se encontraran cromosomas masculinos en su cuerpo.
Today, Angela Carini had her Olympics dreams shattered by Imane Khelif, a male boxer.
— Hazel Appleyard (@HazelAppleyard_) August 1, 2024
It is suspected that he BROKE HER NOSE.
Don’t let this pass quietly. MEN SHOULD NOT BE ALLOWED TO BEAT WOMEN FOR SPORT.
SAVE WOMEN’S SPORTS. pic.twitter.com/i5GMdgWrwb
“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, lanzó una dura crítica al COI la napolitana, quien, tras recibir un solo derechazo en la nariz, se acercó a su entrenador y tomaron la decisión de no continuar con la pelea.
«Sintió dolor en la nariz y me dijo: no quiero pelear más», declaró el entrenador de Italia, pues inclusive hubo sospechas de que le había roto la nariz. “La gente decía que no peleara, que era peligroso, que ella es un hombre. Quizás esto sea cierto», agregó
Imane Khelif venció a la Mexicana
El pasado 30 de julio enfrento a la Mexicana Cruz Sandoval, quien perdió contundentemente en 3 asaltos, el referee tuvo que detener la pelea por lo embates