sábado, noviembre 23, 2024
Entretenimiento

Las 12 series más ovacionadas y premiadas en streaming de toda la historia

Compartir

Entre las series más premiadas de Netflix podemos encontrar, además, las series que la han convertido en una de las grandes plataformas de streaming del presente. Y es que, además del apoyo incondicional del público y el número de visualizaciones que acumulan en el día a día, en el universo de la industria también importan los premios. Importa el prestigio, estar presente, subir al escenario, ser protagonista también fuera de la ficción.

Sin alargar más la espera, exploramos las producciones originales de Netflix con más premios. Y podemos asegurarte que entre ellas están tus favoritas.

1- The Crown

Esta es la serie más premiada de Netflix. Y es que tiene un arma infalible: su increíble elenco de actores. A ellos (y, sobre todo, a ellas) se han ido los premios más importantes: Claire Foy, Olivia Colman, John Lithgow, Josh O’Connor, Emma Corrin y Gillian Anderson han recibido diferentes galardones, desde los Emmy hasta los Globos de Oro, por sus interpretaciones. Pero la serie en su conjunto tampoco se queda atrás: ha ganado el gran premio a la Mejor Serie dramática en numerosas galas de premios, convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos de la plataforma de streaming.

2- Black Mirror

Por su estructura, la serie de Charlie Brooker ha tenido muchas oportunidades para llevarse a casa premios muy jugosos. San Junípero ganó el premio a Mejor Telefilme en los Emmys de 2017, y también un premio al guion para Brooker. El mismo galardón se lo llevó el año siguiente USS Callister, y de nuevo en 2019 fue la interactiva Bandersnatch quien se llevó el gato al agua. Eso es lo bueno de esta serie: sus episodios individuales, que suelen presentar como telefilmes independientes, les ofrece muchas oportunidades de llevarse galardones. Y es que por algo es una de las mejores series de ciencia ficción en Netflix.

3- Orange is the new black

Podemos decir que esta es una de las series responsables de convertir a Netflix en una de las grandes plataformas de la era del streaming. Creada por Jenji Kohan, Orange is the new black fue uno de sus primeros éxitos originales, y, en consecuencia, es también una de las que más premios se ha llevado. La serie de las mujeres presas (Vis a vis no, la otra) ha ganado galardones como el de mejor serie en los Critic’s Choice Television Awards de 2014 y al mejor elenco en los Screen Actors Guild Awards, aunque es Uzo Aduba la que más reconocimiento se ha llevado por su papel de Suzanne Warren (AKA Ojos Locos) con dos premios Emmy, entre otros.

4- Stranger Things

Puede que haya series de Netflix más premiadas o con mejores críticas, pero desde luego no las hay más famosas y exitosas que Stranger Things. Por supuesto, los Kids’ Choice Awards los dominaron en 2018, así como dos años seguidos en los MTV Movie & TV Awards. Premios gordos como los Emmys y los Globos de Oro se les resisten, pero han sabido recoger estatuillas en todo tipo de ceremonias, justificando de sobras su presencia en esta lista de greatest hits. No se vaya a enfadar el Demogorgon. Y el palmarés aún no está cerrado: la fecha de estreno de la temporada 4 de Stranger Things está muy cerca.

5- Ozark

Aunque no conozcas a nadie que la vea, Ozark ha sabido colocarse entre las series originales de Netflix que más presencia han tenido en las galas de premios. Jason Bateman ha recibido premios tanto como actor protagonista como por su papel en la dirección en algunos de sus episodios, aunque el arma secreta infalible ha sido la actriz Julia Garner, ganadora de dos Emmys consecutivos en 2019 y 2020 por su papel de Ruth Langmore.

6- Así nos ven

Esta miniserie de Ava DuVernay realizó un demoledor retrato de un controvertido caso judicial en Estados Unidos conocido como Los Cinco de Central Park. Un grupo de jóvenes afroamericanos acusados de asaltar y violar a una mujer que corría por el parque neoyorquino, aunque eran inocentes. El racismo institucional se pone en evidencia en esta historia, que ganó diferentes premios (Mejor Miniserie en los BAFTA TV y los Critics’ Choice Television Awards, entre otros), especialmente por la devastadora interpretación de Jharrel Jerome, que se llevó el Emmy encarnando la historia real de Korey Wise.

7- Queer Eye

Cinco hombres gays y una misión: dar un vuelco a la vida de una serie de personas no solo en materia estética (el pelo, la ropa e incluso la decoración de su casa), sino también en lo espiritual. Vaya, conseguir el equilibrio entre el exterior y el interior. Ganador del Emmy al Mejor Reality de Televisión durante tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020, ¡y a la espera de 2021!), esta serie consiguió reinventar el formato de los Fab Five para los tiempos modernos, con los geniales Antoni Porowski, Tan France, Karamo Brown, Bobby Berk y Jonathan Van Ness. Si te quieres ir al otro extremo, ahí están las series realities más locas de Netflix.

8- El método Kominsky

Chuck Lorre, creador de The Big Bang Theory, reunió en Netflix a los veteranos Michael Douglas y Alan Arkin y, con un muy buen guion, les dejó desplegar su carisma. Y, sin más, ese es el secreto del éxito de esta pequeña gran serie sobre un actor cuya carrera nunca despegó y su pesimista agente que pasa por una mala racha. En 2018, ganó el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia, y Douglas se llevó el premio a Mejor Actor. Desde entonces ha tenido más nominaciones que estatuillas, pero siempre ha estado presente en la temporada de premios.

9- House of cards

Con ella empezó todo: House of cards puso a Netflix en el mapa seriéfilo de prestigio (junto a Orange is the new black) y aún se la considera una de sus mejores series originales. Ni siquiera un Kevin Spacey caído en desgracia puede cambiar eso. De hecho, su Globo de Oro a Mejor Actor es uno de los galardones de los que puede presumir esta serie basada en la novela de Michael Dobbs, aunque un año antes ya lo había ganado su compañera Robin Wright por su papel como Claire Underwood. Incluso David Fincher recogió su Emmy como director del primer episodio.

10- Gambito de dama

Una de las más recientes de la lista, pero no por ello menos querida por los usuarios de Netflix. Por algo fue una de las mejores series de 2020 y uno de los grandes fenómenos recientes de la plataforma. Aún está por ver qué puede recoger Scott Frank con esta serie en los próximos premios Emmy, donde cuenta con seis nominaciones, pero de momento la incluimos gracias a sus premios en los Globos de Oro, donde Anya Taylor-Joy se llevó el premio a Mejor Actriz y la producción en conjunto recogió el premio a la Mejor Miniserie, tanto en los Globos como en los premios del Sindicato de Productores. ¡Y esos son solo algunos! Desde luego, las cosas pintan bien para el próximo mes de septiembre.

11- Seven Seconds

Un nombre: Regina King. La actriz y directora, ganadora de un Oscar por su papel secundario en El blues de Beale Street y nominada al Globo de Oro por su dirección en Una noche en Miami… obtuvo su primer Emmy (el segundo fue con Watchmen en 2020) con esta miniserie criminal de Netflix. Es gracias a ese reconocimiento que esta serie creada por Veena Sud entra en la lista de las más premiadas. Donde también la tenemos es en la lista de las mejores series de suspense de Netflix. ¡Y con razón!

12- Nuestro planeta

Si has visto este documental de Netflix, te va a impresionar que no se llevase aún más premios de los que tiene en su palmarés. Y es que Nuestro planeta recoge la tradición de los mejores documentales de naturaleza para mostrarnos al mismo tiempo la belleza del mundo natural y, también, los estragos que el cambio climático está causando alrededor del planeta. Gracias a su llamada a cuidar mejor del medio ambiente (y sus espectaculares imágenes) se llevó los premios Emmy a Mejor Serie Documental o de No Ficción y a Mejor Narrador para el veterano Richard Attenborough.

Información: Esquire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *