martes, diciembre 3, 2024
Entretenimiento

Las dos cintas mexicanas de terror que participarán en Cannes 2024

Compartir

México intentará asustar a los espectadores internacionales.
A unos días de que comience el Festival de Cine de Cannes 2024, los organizadores finalmente revelaron que en el festival se proyectarán dos películas de terror mexicanas. Esto se llevará a cabo a través de “Blood Window”, una sección especial que sirve como plataforma para el cine de terror y fantasía realizado en América Latina.

Parvulos: Hijos del apocalipsis

Escrita y dirigida por Isaac Ezban (Evil Eye), la película es un espectáculo de terror distópico. En un futuro cercano, tres hermanos luchan por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde un horrible virus ha transformado a los humanos en criaturas horribles y violentas. Incluso cuando eran niños, los hermanos arriesgan sus vidas todos los días tratando de sobrevivir y proteger un gran secreto. A medida que enfrentan más peligros, los hermanos deben tomar decisiones que ponen en peligro sus propias vidas y las de los demás.

“Es un proyecto muy personal, que he estado desarrollando durante muchos años. Es, en verdad, un sueño hecho realidad que por fin esté lanzando el primer metraje en Cannes”, dijo el director para Variety

Quince

Dirigida por Jack y Yossy Zagha, la película sigue a dos niñas, Ligia y Mayte, que planean su fiesta de cumpleaños número 15. Todos esperan que esta sea la más grande que su ciudad haya visto jamás, ya que les brindará la visibilidad y el respeto que anhelan. Pero una criatura misteriosa ataca al novio de Lygia, y después de que ella pierde su virginidad con él, descubre que otra criatura está creciendo dentro de ella y no se detendrá hasta acabar con las vidas de quienes rodean a su «madre«.

El proyecto promete incorporar varios elementos importantes de la cultura mexicana. Por un lado está lo que significa para la sociedad que una joven cumpla 15 años, y por otro está la creencia en criaturas míticas.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *