Las mejores películas de Harrison Ford
Mejor conocido por su personaje de Han Solo en la saga Star Wars y el agente Rick Deckard en Blade Runner – 90%, a casi cuarenta años de la primera, y de 36 de la segunda, Harrison Ford continúa siendo uno de los intérpretes estadounidenses más respetados de Hollywood. En esta lista repasamos sus mejores películas segun los expertos.
The Fugitive
Ford interpreta al doctor Richard Kimble, un reputado cirujano que tiene una vida cómoda y feliz, una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que ella es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras es trasladado a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard consigue atrapar a todos los prófugos excepto al escurridizo Kimble, quien se ha propuesto encontrar al verdadero asesino de su mujer.
Los Cazadores del Arca Perdida.
Harrison Ford es Indiana Jones, un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.
Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca.
En la secuela de la primera trilogía de Star Wars, el amor de Han Solo (Harrison Ford) y de Leia (Carrie Fisher) comienza a tomar forma. Los rebeldes han sido brutalmente dominados por el Imperio en su nueva base, y Luke Skywalker lleva entrenamiento avanzado Jedi con el Maestro Yoda, mientras sus amigos son perseguidos por Darth Vader como parte de su plan para capturar a Luke.
Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.
Han solo, junto a Luke Skywalker, intentará rescatar a la Princesa Leia, por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader. Al mismo tiempo, con la ayuda de los androides R2D2 y C3PO, pelearán contra el enemigo para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
30 años después de ‘El retorno del Jedi’, Han Solo y Leia viven juntos y han procreado a Ben Solo/ Kylo Ren (Adam Driver), de la nueva generación rebelde, Kylo es tentado por el lado oscuro convirtiéndose en uno de los villanos más oscuros al asesinar a su propio padre, Han Solo.
Blade Runner.
En un universo futurista en el que conviven humanos y androides -robots que son virtualmente idénticos al humano-, Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner (cazador de replicantes) tiene la misión de retirar a todos los replicantes que encuentre sobre la faz de la tierra, pero sin que él lo sepa termina por amar a Rachel (Sean Young), uno de ellos que también desconoce que es un androide
Indiana Jones y la última cruzada.
En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.
Blade Runner 2049
Uno de los misterios de Blade Runner 2049 – 88% era saber cuál había sido el destino del mítico Rick Deckard y cuál era su conexión con el agente K (Ryan Gosling), un nuevo cazarreplicantes cuya rutina se trastoca cuando descubre información que podría cambiar el curso de la humanidad, y cuyas claves lo llevarán a encontrarse con el veterano blade runner (Harrison Ford). La soledad y la melancolía siguen impresas en este personaje que después de tres décadas buscará ese lazo perdido con ese amor condenado a la fuga eterna.