Madre crea juguetes inclusivos para sus hijos y le llueven pedidos de todo el mundo
Clare Tawell, una madre de Reino Unido comenzó a modificar muñecas para que fueran inclusivas y los menores se sintieran representados. Al igual que lo hizo Desriee Asomuyide. La inspiración de Clare Tawell fue crear estos juguetes para su hija Matilda con debilidad auditiva, quien cuando inició su proyecto tenía 4 años.
“Me rompió el corazón cuando no pude encontrar ninguna muñeca o juguete con aparatos auditivos. Sentí que la sociedad no consideraba importante a mi hija y de esa manera ella no era ‘reconocida’”, mencionó Tawell al diario Today.
Clare, una tecnóloga de radiación, utiliza sus tiempos libres para modificar muñecas y venderlas a familias que se encuentren en la misma situación que ella, dice que a veces se tarda porque recibe muchos pedidos, su objetivo es que la industria de los juguetes voltera a ver estas necesidades.
Opciones de juguetes inclusivos
La petición de Clare se logró, ya hay algunas marcas de juguetes que han sacado una linea de muñecos inclusivos. Una de ellas es Mattel quien ha lanzado a una Barbie sorda, en silla de ruedas y un Ken con Vitiligo.
También existe la marca “Little Omo” que fue creada por Desiree Asomuyide, una mujer de 29 años, en Reino Unidos que ha inspirado a otros, ella creó la marca de juguetes inclusivos para su hijo, ya que en su Baby Shower, la mayoría de los regalos eran didácticos de aprendizaje y otros era niños blancos, pero ni uno se parecía a su hijo.