Solo en Japón: Propone tener semana laboral de 4 días
Con el fin de impulsar la economía, el Gobierno de Japón planea establecer una semana laboral de 4 días. De esta manera, la población podrá salir y gastar dinero con mayor frecuencia.
El objetivo principal de contar con una semana laboral más corta, es que los empleados puedan reforzar su preparación, pasen tiempo con sus familias o socialicen.
Con la nueva normalidad, este cambio podría ayudar a retener al personal más capacitado de las empresas. Además, algunos líderes políticos aseguran que modalidades de trabajo más flexibles, como el home office, serían positivas para el país.
Ventajas de la semana laboral de 4 días
Es importante mencionar que la población de Japón está cada vez más envejecida. Esto se refleja en la productividad y, por lo tanto, en la economía del país.
El objetivo principal de contar con una semana laboral más corta, es que los empleados pasen tiempo con sus familias o socialicen
Es por esto que, los principales objetivos de esta medida son elevar la tasa de natalidad y hacer que la economía de Japón crezca. El Gobierno de dicho país busca que todas las empresas locales adopten este nuevo esquema laboral.
Por sencillo que parezca, esta medida representa para Japón un cambio bastante difícil de lograr. Actualmente el país experimenta una escasez de mano de obra ocasionado por la falta de interés de los jóvenes por el mundo laboral.
Por su parte, como se esperaba, los empleados activos han tomado positivamente este nuevo esquema de trabajo.