sábado, septiembre 28, 2024
Entretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a la actuación junto a Damián Alcázar

Compartir

Yalitza Aparicio ganó historia al convertirse en la primera mujer indigena de la industria cinematográfica y participar en la película «Roma» (Roma), ya hace 3 años. En ese momento, la noticia causó una gran polémica porque Aparicio no tenía desarrollo actoral. Incluso después de la nominación, a muchas personas todavía se les preguntó por qué no seguía actuando, acusándola de solo cinco minutos de fama.

Yalitza ya está filmando su segunda película, coprotagonizada por Damián Alcázar.

De acuerdo con la información proporcionada por El Universal, la película que está preparando Mandoki con Aparicio se trata de una cinta de género de terror y contará la historia de un hombre que, tras perder a su esposa, termina por recluirse en una cabaña en las entrañas de un bosque en el que comienza a sentir presencias extrañas.

La cinta se llamará: ‘Presencias’

Justamente, la cinta llevará por nombre Presencias, y comenzó su rodaje el 8 de marzo. Se especula que la producción rodará durante un mes aproximadamente. Y, para desarrollar una mejor atmosfera alrededor de la premisa, han escogido el pueblo mágico de la eterna Navidad, Tlalpujahua, conocido principalmente por su producción de esferas navideñas.

Si bien Presencias marca la primera película que Aparicio ha realizado desde Roma, la actriz se ha mantenido ocupada durante los últimos dos años, uniéndose a los esfuerzos de la comunidad cinematográfica indígena en México. De hecho, el año pasado el medio estadounidense IndieWire mencionó que la mexicana se ha convertido en uno de los activistas más importantes del país para su gente históricamente marginada, destacando su asociación con proyectos como Cine Too para ayudar a extender el acceso al cine a comunidades marginadas.

Cine Too es un cine de una sola pantalla y 75 asientos en Guelatao de Juárez, Oaxaca, que sirve como centro educativo para la próxima generación de cineastas indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *