¡Aguas! Google comenzará a eliminar cuentas inactivas el 1 de diciembre, evítalo así
Google comenzará a eliminar las cuentas que lleven dos años inactivas el próximo 1 de diciembre, fecha que Google ha confirmado ahora tras adelantar esos planes en mayo e implementar el cambio este fin de semana.
El 01 de dic será el día
La compañía de tecnología cambió el período de inactividad de la cuenta a dos años, lo que significa que si un usuario no ha accedido o utilizado su cuenta durante ese tiempo, la cuenta y los datos que contiene se pueden eliminar.
El sábado confirmó que se había implementado el cambio y fijó una fecha para comenzar a eliminar las cuentas inactivas: el 1 de diciembre de 2023, según detalló en un correo electrónico informativo que envió a los usuarios de la cuenta de Google.
«Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella”, reitera la compañía tecnológica. Sin embargo, también refiere una serie de excepciones, como que sólo se centrará en las de usuario y no afectará a las de empresas ni instituciones educativas.
Tu cuenta de de Youtube seguirá vigente
Tampoco eliminará aquellas cuentas inactivas “con canales, vídeos o comentarios de YouTube“, ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de ‘apps’ como Play Store.
Google, no obstante, aconseja iniciar sesión en la cuenta al menos una vez cada dos años para no perderla, ya que de esta forma se considerará activa.
Quizás te interese:
- La ‘Barbie Humana’: Victoria Kjaer de Dinamarca gana Miss Universo, México 2do
- Ve haciendo cálculos: Guía completa para calcular y recibir tu pago de Aguinaldo
- ¿Cómo invertir en CETES desde cero? Guía completa para principiantes
- Profesora de Ciclismo abre su OF y esto gana por mes | Mantaraya
- ‘Lucharé por sus familias y su futuro’: Donald Trump gana la presidencia en EU por esta diferencia de votos
- Emilio Azcárraga Jean renuncia a Televisa en medio de investigación por sobornos a la FIFA