Amazon cambia su icono: ‘Afeita’ el bigote asociado a A. Hitler
Amazon ha actualizado su nuevo icono de aplicación para evitar asociaciones negativas con el diseño creado tras su lanzamiento en enero.
El nuevo diseño incluye un cuadrado marrón que imita la forma del empaque, con una cinta azul en él, y una flecha horizontal en forma de sonrisa que lo hace parecer un cepillo de barba. Ha despertado reacciones negativas de muchas personas en las redes sociales. medios. Esta barba fue muy popular a principios del siglo pasado hasta que comenzó a asociarse con el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, quien fue uno de los dictadores más sangrientos de la historia moderna.
Un tweeter comentó: «Este diseño no tiene brillo y no es icónico. Es simplemente una lástima. Tal vez está abandonado y parece un Hitler sonriente».
«El nuevo logotipo de Amazon hace parecer como si fuera la TERCERA más descargada en la sección ‘Reich'», escribió otro.
Para evitar esa asociación, la versión actualizada del diseño incorpora el doblado de una de las esquinas del cuadrado de cinta azul que, con un tono azul más claro, tiene como objetivo diferenciar su aspecto del del bigote del líder nazi.