Así puedes activar el modo oscuro en Whats
WhatsApp, cuyo propietario es Facebook, ha anunciado la incorporación de este nuevo modo a sus chats. «Está diseñado para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz«, asegura la compañía en un comunicado. Una función que, según destacan, pretenden que sirva para «evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación».
Activar el modo oscuro en iPhone
Para activar el modo oscuro de WhatsApp en un iPhone es necesario que el teléfono tenga un sistema operativo de iOS13 o superior.
Los pasos para usar el modo oscuro de WhatsApp en un iPhone:
- Abre los Ajustes del iPhone
- Entra en Pantalla y brillo
- En el apartado Aspecto, elige Oscuro
- Abre WhatsApp
Activar el modo oscuro en Android
En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, para activar el modo oscuro de WhatsApp se requiere al menos una versión de Android 9.
Si eliges la opción «Predeterminado del sistema», el tema de WhatsApp cambiará automáticamente al igual que el móvil. Aquí tienes un resumen de los pasos para poner WhatsApp en modo oscuro:
- Abre WhatsApp
- Tocar en el botón del menú ⋮
- Entrar en Ajustes
- Tocar en Chats
- Tocar en Tema
- Elegir Oscuro
¿Y si no me parece la opción modo oscuro en WhatsApp?
En caso de que tu terminal no permita la opción de modo oscuro de WhatsApp, siempre puedes hacer un apaño manual.
La solución es tan sencilla como cambiar el color de fondo de los chats por un color sólido y seleccionar el negro. No es algo definitivo, pero la experiencia será muy similar y ahorrará algo -poco, eso sí- de batería.
Para hacerlo simplemente hay que abrir WhatsApp, pulsar en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Ajustes. Una vez dentro de este menú hay que acudir a Chats y después a Fondo, donde es posible cambiar éste por un color sólido (la opción que queremos), así como por una foto de la galería o directamente eliminar el fondo (esta opción sustituye el tradicional fiseño de WhatsApp por un tono sólido entre beis y gris).