En China los menores de edad sólo podrán jugar una hora al día
La Administración general de prensa del gobierno de China acaba de anunciar que los menores de edad de ese país solamente podrán jugar videojuegos una hora al día durante los fines de semana y en días feriados.
La información fue compartida por Xinhua, la agencia de prensa oficial del gobierno chino, la cual mencionó que las medidas restrictivas son para evitar la adicción de los niños a los videojuegos.
Evitar la adicción a los videojuegos
Según los detalles del anuncio, a partir de este 30 de agosto cualquier menor de edad en China sólo podrá jugar una hora al día entre las 8:00 PM y 9:00 PM, durante viernes, sábados y domingos (además de días feriados o vacaciones), y fuera de esos horarios los videojuegos estarán completamente prohibidos.
Hasta ahora, los niños en China tenían permitido jugar una hora y media cada día, al menos así lo dijo Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego para la firma Niko Partners.
Sin embargo, ahora la situación será aún peor para los pequeños gamers chinos que no podrán disfrutar su pasatiempo favorito con la libertad que deberían de tener, y que según Ahmad, equivalen a aproximadamente 110 millones de jugadores en el país asiático.