Es oficial: LG dejará de producir smartphones
La compañía de productos electrónicos de Corea del Sur, LG, acaba de hacer oficial su salida del negocio de los smartphones. LG oficialmente cerrará su división de teléfonos móviles después de casi dos décadas.
LG admitió su derrota en una industria dominada por unos cuántos, y confirmando todos los rumores, la compañía tomó una ‘decisión estratégica para salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil’, dijo, para centrarse en negocios en crecimiento como dispositivos para el hogar, robótica e inteligencia artificial. Su división de smartphones cerrará antes del 31 de julio.
La compañía dijo que los usuarios un LG continuarán recibiendo soporte de servicio y actualizaciones de software ‘por un período de tiempo que variará según la región‘, aseguró.
Los últimos seis años la compañía registró pérdidas de alrededor de 4.5 mil millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Reuters, pero conforme a los señalamientos de algunos analistas, todo apunta a que Samsung podría ser el mayor beneficiario de la caída de LG.
Mientras LG se ha enfocado en la fabricación de teléfonos más baratos, eso únicamente podría significar que los pocos partidarios de sus dispositivos podrían ser atraídos por Samsung, que también ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de teléfonos de precio más accesible a diferencia de los productos Apple, de acuerdo con el analista de Ko Eui- young de Hi Investment & Securities, un banco surcoreano.
Por cierto, la compañía confirmó que el LG Rollable se quedará en un concepto y jamás verá la luz.