Estudio revela que los videojuegos alivian en 30% el dolor en niños con cáncer.
Los videojuegos pueden traer varios beneficios, eso es un hecho. Poco a poco, se van descubriendo más formas en las que pueden ayudarnos. Una de ellas resulta ser muy beneficiosa para niños con cáncer.
La Fundación Juegaterapia afirma
Jugar a videojuegos puede aliviar en un 30% el dolor de los niños con cáncer. Según explican, el gaming puede ayudar a reducir el sufrimiento de los niños durante el tratamiento pediátrico de esta enfermedad al disminuir el dolor y el malestar derivados de la mucositis después de una quimioterapia.
Otro beneficio que se descubrió es que la disminución en el dolor percibido relacionado con una intensa mucositis también llevó a una reducción de 20% de la dosis de morfina diaria administrada a estos niños. También aumentó en 14% el tono vagal de su sistema parasimpático, asociado a la recuperación fisiológica.
Conclusión
Para llegar a esta conclusión de analizar datos de niños y niñas enfermos de cáncer que disfrutaban videojuegos entre 2 y 3 horas al día. Cabe mencionar que es el primer estudio de este tipo que se realiza, así que habrá que esperar investigaciones posteriores para conocer en profundidad todos los beneficios que puede tener.
Información: Michael