Expertos aconsejan dejar de usar la aplicación de Gmail en iPhone por esta razón
Los desarrolladores de Gmail finalmente agregaron una etiqueta de privacidad a su aplicación iOS, lo que indica que «Google es un recolector de datos como Facebook», informó la revista Forbes el sábado que sus expertos desaconsejan el uso de «aplicaciones» en el iPhone.
Gmail recopila más datos que Apple Mail y Microsoft Outlook combinados
Apple requiere nuevas actualizaciones de Gmail para todas las «aplicaciones», lo que indica que el servicio recopila más datos que Apple Mail y Microsoft Outlook combinados. En cuanto a los datos de cada usuario, la información recopilada por Gmail incluye identificadores, ubicaciones, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido del usuario (fotos, videos, etc.) y datos de uso.
Gmail también es la única de estas tres aplicaciones de correo electrónico de iOS, y su etiqueta de privacidad indica que utiliza identificadores de usuario y datos de ubicación para publicidad de terceros.
El investigador Tommy Mysk explicó: «Aunque la aplicación Gmail puede recopilar más información de la que Gmail puede recopilar en un navegador web, la mayoría de los problemas resaltados por la etiqueta de privacidad se aplican a cualquier lugar donde se utilice Gmail».
Respuesta de Google
Por su parte, un portavoz de Google declaró a Forbes que los datos que la empresa recopila se utilizan para «brindar experiencias útiles y personalizadas en los productos de Google, incluidas búsquedas más rápidas y recomendaciones automáticas», y que los usuarios «pueden controlar qué actividad se guarda en su cuenta o eliminar su actividad en cualquier momento».
Asimismo, la compañía aseguró que en un futuro próximo «ya no va a utilizar el identificador para anunciantes (IDFA) u otra información en vista de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iOS para anuncios personalizados y medición relacionada con anuncios».
Previamente, en su blog Google escribió que no vende la información de los usuarios a nadie, ni usa esa información con fines publicitarios en aplicaciones en las que se almacena contenido personal, como Gmail, Drive, Calendario y Fotos.