Metal Slug cumple 25 años y ellos son los Boss más complicados
Hoy es un día de fiesta para la escena de las arcades, en especial en México y América Latina, pues el legendario Metal Slug está celebrando su 25° aniversario, siendo uno de los juegos más queridos y recordados por los fans y que hasta la fecha sigue siendo un referente para quienes disfrutaron aquella época.
Final Boss de Metal Slug 1,2,3,4,5,6,X y XX
Un 18 de abril de 1996, ya con el sector de los Arcade en franca caída, SNK dio un último empujón a su negocio de maquinitas con el lanzamiento de Metal Slug: Super Vehicle SV-001,Run and Gun desarrollado por Nazca Corporation y cuyo equipo de desarrolladores ya contaba con experiencia haciendo juegos para Irem, una de las compañías más reconocidas por los apasionado y entusiastas del Arcade.
Con la producción de Takashi Nishiyama, el diseño de Kazuma Kujo y la programación de Atsushi Kurooka, Metal Slug debutó en el sistema Neo Geo MVS de SNK presentando acción pura con el control de los soldados Marco Rossi y Tarma Roving, miembros de la Peregrine Falcon Strike Force, quienes se lanzan en defensa tras el Golpe de Estado perpetrado por Donald Morden, de la Armada Rebelde.
Gracias a su propuesta irreverente, su gran oferta de acción y diversión y una curva de dificultad que se convirtió en un auténtico reto, Metal Slug: Super Vehicle SV-001 se convirtió en uno de los mejores juegos de la última etapa del Arcade en la década de los 90. En casos como los de México y América Latina, este juego fue un verdadero éxito y hasta la fecha es uno de los títulos más recordados.
El éxito de Metal Slug: Super Vehicle SV-001 es innegable y más su longevidad pues tanto su serie principal, como sus spin-offs, siguen vigentes con relanzamientos en consolas de recientes generaciones, manteniendo vivo el legado de una de las franquicia que cerró con broche de oro la historia del Arcade.