viernes, septiembre 20, 2024
Geek

MLB The Show 21 llegara a Xbox y directo al Xbox Game Pass; El juego desarrollado por Sony

Compartir

Una noticia que sacudió a la industria fue que MLB The Show 21, el juego de béisbol desarrollado por un estudio de Sony, llegará a consolas Xbox y se podrá descargar en Xbox Game Pass. Si te parecía extraño que PlayStation llevara una producción al servicio de la competencia, debes saber que no fue su decisión.

En un comunicado que envió a Inverse, Sony confirmó que MLB The Show 21 estará en el catálogo de Xbox Game Pass gracias a la Major League Baseball. Esto se debe a que la organización que se encarga del máximo circuito del béisbol en Estados Unidos también será la responsable de distribuir este lanzamiento en Xbox.

En otras palabras: la comunidad de Xbox disfrutará un juego desarrollado por Sony San Diego y el cual forma parte del sello PlayStation Productions. Dicho esto, el lanzamiento que podrán disfrutar no será distribuido por Sony.

‘Como parte de la meta para el juego de este año, MLB decidió llevar la franquicia a más jugadores y fans del béisbol. La decisión entrega una oportunidad única como la mejor marca de videojuegos de béisbol’, mencionó un portavoz de Sony.

Piers Harding-Rolls, director de análisis de la firma de investigación Ampere, mencionó que es una buena estrategia por parte de Microsoft. Después de todo, permite que el juego llegue a una mayor audiencia y de paso tener un catálogo más atractivo en Game Pass.

“Para algunos títulos, lanzarse en su día estreno en Game Pass es una estrategia con una creciente aversión al riesgo: asegura un pago por adelantado; ofrece una audiencia comprometida de más de 18 millones de suscriptores que pueden ser monetizados por medio de microtransacciones y hay la flexibilidad de retirar el juego para aumentar las ventas si se requiere. Esos juegos que no son los más populares en cuestión de ventas o que están basadas en una nueva IP ―es decir, que no tienen una audiencia establecida ― pueden ser candidatos sólidos para lanzamientos de día uno”, explicó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *