Netflix incluirá videojuegos a su catálogo y compró un estudio de desarrollo
Desde hace tiempo Netflix pretende expandirse al mundo del gaming y ya está trabajando en esto. Ya sabemos que la compañía piensa incluir videojuegos en su catálogo y ahora anunció la compra de un estudio de desarrollo.
Night School Studio, estudio encargado de Oxenfree, anunció que ya forma parte de Netflix. El estudio explicó que esta unión llega después de meses de pláticas en las que ambas empresas compartieron su visión sobre los juegos, la narrativa y la forma en la que pueden impactar esta historia.
Night School Studio decidió unirse a Netflix porque ha demostrado ser una empresa que apoya narrativas diversas. También la compañía trabaja para mantener la cultura y libertad creativa del estudio que, por ahora, seguirá trabajando en terminar Oxenfree II.
“Es un horror surreal ser el primer estudio de juegos que se une a Netflix. No sólo seguiremos haciendo lo que hacemos, de la forma que nos gusta, sino que también tenemos asientos en primera fila para una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo”, mencionó Sean Krankel, cofundador y director de Night School Studio.
“Tenemos un caleidoscopio de mariposas en nuestro estomago colectivo. Realmente creemos que tenemos la oportunidad de impactar la forma en la que la gente, descubre, juega y comparte juegos enfocados en la historia con otros”.
Night School Studio es un estudio fundado en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines. Desde su creación ha destacado por ser una compañía con aclamados juegos como Oxenfree y Aferparty, los cuales son considerados joyas del mundo indie.