Netflix invertirá más de 300 millones de dólares y abrirá una oficina en México
Netflix inyectará más de 300 millones de dólares en México para realizar en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.
Como referencia a esta cantidad de capital que el gigante del streaming invertirá, tan solo para este objetivo, el año pasado destinó 200 millones de dólares.
Así también, señaló que se encuentra ya en el proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, la cual dirigirá y operará para los mercados de América Latina, en la que se emplearán más de 100 personas.
“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.
Netflix México
Otra de las acciones que la compañía que encabeza Reed Hastings comenzó a llevar a cabo para este año en México, es la creación de una razón social, Netflix México, S. de R.L. de C.V., con la que operará como compañía y distribuidor local.
“Para México, eso significa que a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, compartió la empresa.
El objetivo, detalla es que ante la aceleración en la digitalización de la economía, buscarán asegurarse que su estructura fiscal y jurídica también refleje el crecimiento tanto de su negocio como de su operación a nivel local.
Según datos de la empresa las producciones mexicanas la han dotado de grandes beneficios y se ha comprobado que estos contenidos son de los favoritos por los usuarios de todo el mundo.
Cifras, usuarios y acciones
Algunas cifras que comparte Netflix es que tan solo en 2020, la serie Control Z fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.
Oscuro Deseo sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días. También estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.
“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, señaló.
La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.
En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.
Información: Forbes
Quizás te interese:
- La ‘Barbie Humana’: Victoria Kjaer de Dinamarca gana Miss Universo, México 2do
- Ve haciendo cálculos: Guía completa para calcular y recibir tu pago de Aguinaldo
- ¿Cómo invertir en CETES desde cero? Guía completa para principiantes
- Profesora de Ciclismo abre su OF y esto gana por mes | Mantaraya
- ‘Lucharé por sus familias y su futuro’: Donald Trump gana la presidencia en EU por esta diferencia de votos
- Emilio Azcárraga Jean renuncia a Televisa en medio de investigación por sobornos a la FIFA
- El escaneo QR conquista China: El 88% de la población ya no utiliza el efectivo