viernes, septiembre 20, 2024
Geek

Netflix pierde terreno en la competencia del streaming México, Amazon Prime comienza a consolidarse

Compartir

Era diciembre de 2018 cuando les contábamos que Netflix era el rey del streaming en México, un reporte señalaba que tenía el 80% del mercado, teniendo como segundo lugar a Claro video con un lejano 14.6%. Dos años después, la situación es diferente.

Líderes del mercado streaming 2020

· 35% – Netflix
· 22% – Amazon Prime
· 13% – Claro video
· 12% – HBO GO
· 6% – Disney +
· 5% – Blim
· 8% – Otros

JustWatch presentó un análisis de los servicios de streaming en México durante el cuarto trimestre de 2020, Netflix sigue siendo líder del mercado, pero con una cuota del 35%, la situación es totalmente diferente, mientras el segundo lugar es Prime Video, con un 22%.

Claro video ya bajó hasta la tercera posición, pero lo curioso es que mantiene una cuota de mercado similar a la de 2018, con un 13% del mercado de streaming en México. El cuarto lugar es para HBO Go con un 12%, mientras el quinto lugar ya es Disney, logrando el 6% del mercado con tan pocos meses. Por su parte, Blim se queda con el 5% del público.

JustWatch también analizó el desarrollo de la cuota de mercado en 2020, donde destacan que servicios como Netflix, Prime Video, Claro video o HBO Go no se vieron afectados con el lanzamiento de Disney+, caso contrario con la categoría de “Otros” donde se notó un cambio importante en los últimos dos meses.

Leer más: Paramount+ se estrena el 4 de marzo y este es su contenido inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *