Netflix tendrá anuncios a partir de esta fecha y podrías ser sancionado si compartes tu cuenta
Ejecutivos dicen que apuntan a un lanzamiento en los últimos tres meses de este año, de acuerdo con dos fuentes de NYT. Es decir, el plan de Netflix con anuncios, y más económico, llegaría en el último trimestre de 2022.
En abril pasado, Netflix compartió sus resultados financieros del primer trimestre de 2022 y reveló que perdió usuarios, por primera vez en 10 años. Debido a este resultado desfavorable, Netflix anunció poco después que lanzaría un plan con publicidad, a pesar de que Reed Hastings, co-CEO de la compañía siempre se ha pronunciado en contra de esta estrategia.
Cuando se realizó la revelación, Hastings indicó que este plan «llegaría en los próximos uno o dos años», pero este nuevo reporte de que será este mismo 2022, demuestra que Netflix ha pisado el acelerador a fondo.
Netflix combatirá enérgicamente las cuentas compartidas
Junto con el nuevo plan con publicidad, Netflix también planea tomar medidas más drásticas para combatir las cuentas compartidas. Según las fuentes de NYT, alrededor del mismo tiempo en que el plan con publicidad llegará, Netflix lanzará nuevas medidas para evitar que los usuarios que vivan en diferentes hogares, compartan la misma cuenta, aunque no especifica qué medidas serán o cómo lo hará la compañía.
Esto es también otro cambio que ya se veía venir. Junto con el reporte de la pérdida de usuarios, la compañía compartió que más de 100 millones de hogares usan Netflix a través de cuentas compartidas, y es por eso que reforzará las medidas para evitar que esto suceda.