Netflix trabaja en un documental sobre la última tienda de Blockbuster
La guerra que se libra hoy en día en la industria del entretenimiento es la del streaming. Uno a uno los diferentes estudios han comenzado a lanzar sus propias plataformas de contenido on demand con la esperanza de no quedarse atrás en la batalla que va liderando el gigante rojo: Netflix, el cual se ha caracterizado por ofrecer al público contenido original atrapante al mismo tiempo que se hace de títulos oportunos que puedan agradar a sus suscriptores.
Su más reciente adquisición raya en la ironía, puesto que está transmitiendo el documental que habla sobre la última tienda de Blockbuster, compañía que, de una u otra forma, ayudó a destruir.
Si bien Netflix no fue el único detractor que llevó a la tienda de compra y renta de VHS y DVD a cerrar, su modelo de distribución sí jugó en contra de Blockbuster, arrinconando a la compañía a su quiebre inminente. Y, ahora, The Last Blockbuster, el documental de PopMotion Pictures que estrenó el año pasado sobre la última tienda de Blockbuster que sobrevive, se está reproduciendo en Netflix, y los fanáticos se deleitan con la ironía de todo.
En su apogeo, Blockbuster tenía más de 9,000 ubicaciones y, durante un tiempo, las tiendas abrieron a un ritmo de aproximadamente una por día. Cuando Netflix se convirtió en la opción número uno para el alquiler de películas, el poder que alguna vez fue indiscutible de Blockbuster en el mercado se había reducido a casi cero.
La película, del director Taylor Morden, comenzó como una mirada a las pocas tiendas que quedaban de la franquicia, pero durante el transcurso de la producción, todas cerraron, dejando solo la ubicación de Bend, Oregon abierta. A lo largo de esta cinta se presentan entrevistas con ex ejecutivos de Blockbuster, así como oriundos de Bend, actores y cineastas, y el detractor número uno autoproclamado de Blockbuster, el fundador de Troma, Lloyd Kaufman.