jueves, noviembre 21, 2024
Geek

Netflix trabaja en un documental sobre la última tienda de Blockbuster

Compartir

La guerra que se libra hoy en día en la industria del entretenimiento es la del streaming. Uno a uno los diferentes estudios han comenzado a lanzar sus propias plataformas de contenido on demand con la esperanza de no quedarse atrás en la batalla que va liderando el gigante rojo: Netflix, el cual se ha caracterizado por ofrecer al público contenido original atrapante al mismo tiempo que se hace de títulos oportunos que puedan agradar a sus suscriptores.

Su más reciente adquisición raya en la ironía, puesto que está transmitiendo el documental que habla sobre la última tienda de Blockbuster, compañía que, de una u otra forma, ayudó a destruir.

Si bien Netflix no fue el único detractor que llevó a la tienda de compra y renta de VHS y DVD a cerrar, su modelo de distribución sí jugó en contra de Blockbuster, arrinconando a la compañía a su quiebre inminente. Y, ahora, The Last Blockbuster, el documental de PopMotion Pictures que estrenó el año pasado sobre la última tienda de Blockbuster que sobrevive, se está reproduciendo en Netflix, y los fanáticos se deleitan con la ironía de todo.

En su apogeo, Blockbuster tenía más de 9,000 ubicaciones y, durante un tiempo, las tiendas abrieron a un ritmo de aproximadamente una por día. Cuando Netflix se convirtió en la opción número uno para el alquiler de películas, el poder que alguna vez fue indiscutible de Blockbuster en el mercado se había reducido a casi cero.

La película, del director Taylor Morden, comenzó como una mirada a las pocas tiendas que quedaban de la franquicia, pero durante el transcurso de la producción, todas cerraron, dejando solo la ubicación de Bend, Oregon abierta. A lo largo de esta cinta se presentan entrevistas con ex ejecutivos de Blockbuster, así como oriundos de Bend, actores y cineastas, y el detractor número uno autoproclamado de Blockbuster, el fundador de Troma, Lloyd Kaufman.

Oregon, USA 3/25/2019: The last Blockbuster store in the USA. The store is shown in the inside and also on the outside from the parking lot. Blockbuster LLC, formerly Blockbuster Entertainment, Inc.,and also known as Blockbuster Video or simply Blockbuster, was an American-based provider of home movie and video game rental services through a video rental shop, DVD-by-mail, streaming, video on demand, and cinema theater. Blockbuster expanded internationally throughout the 1990s. At its peak in 2004, Blockbuster employed 84,300 people worldwide, including about 58,500 in the United States and about 25,800 in other countries, and had 9,094 stores in total, with more than 4,500 of these in the US.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *