PlayStation, la marca más conocida por los Millenials y generación Z
Hoy en día los videojuegos son más populares e importantes, así se deja ver una una reciente investigación de mercado.
En ese sentido, un análisis reciente reveló el reconocimiento y preferencia de marcas por grupos de edad que hoy son tendencia, como los millenials y la generación Z en Estados Unidos y tanto PlayStation como Xbox y Nintendo salieron bien librados.
PlayStation
De acuerdo con la información, la marca más importante para los millenials y la generación Z es PlayStation pues se trata de una serie de productos de gaming que han acompañado a estos grupos de edad desde hace más de 20 años e incluso la marca de Sony ya es considerada desde el factor nostalgia, tal como sucedió en su momento con Nintendo.
![](https://www.mantaraya.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/ps4-slim-1-600x338-1.jpg)
Xbox
Por otra parte, Xbox se ubicó en la novena posición, aunque cabe señalar que para la generación Z se trata de la marca más importante de videojuegos, por lo que el relevo generacional podría dar grandes resultados para la división de juegos de Microsoft en un futuro cercano.
![](https://www.mantaraya.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/61zjj2sgXML._AC_SX522_.jpg)
Nintendo
Finalmente, Nintendo se ubicó en la décima posición, apelando al factor nostalgia y a las nuevas experiencias de juego que ofrece Switch, su consola actual.
![](https://www.mantaraya.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/switch.jpg)
Algo a resaltar, es que las 3 principales marcas de videojuegos más importantes en la actualidad se están codeando con monstruos del mercado como Amazon, Apple y Disney.
Redacción: Michael