jueves, noviembre 21, 2024
Geek

PlayStation, la marca más conocida por los Millenials y generación Z

Compartir

Hoy en día los videojuegos son más populares e importantes, así se deja ver una una reciente investigación de mercado.
En ese sentido, un análisis reciente reveló el reconocimiento y preferencia de marcas por grupos de edad que hoy son tendencia, como los millenials y la generación Z en Estados Unidos y tanto PlayStation como Xbox y Nintendo salieron bien librados.

PlayStation

De acuerdo con la información, la marca más importante para los millenials y la generación Z es PlayStation pues se trata de una serie de productos de gaming que han acompañado a estos grupos de edad desde hace más de 20 años e incluso la marca de Sony ya es considerada desde el factor nostalgia, tal como sucedió en su momento con Nintendo.

Xbox

Por otra parte, Xbox se ubicó en la novena posición, aunque cabe señalar que para la generación Z se trata de la marca más importante de videojuegos, por lo que el relevo generacional podría dar grandes resultados para la división de juegos de Microsoft en un futuro cercano.

Nintendo

Finalmente, Nintendo se ubicó en la décima posición, apelando al factor nostalgia y a las nuevas experiencias de juego que ofrece Switch, su consola actual.

Algo a resaltar, es que las 3 principales marcas de videojuegos más importantes en la actualidad se están codeando con monstruos del mercado como Amazon, Apple y Disney.

Redacción: Michael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *