Por esta razón Amazon destruye más de 100,000 productos a la semana
Nos llega una interesante noticia relacionada con Amazon, ya que según una investigación la compañía destruye miles de productos a la semana en condiciones excelentes, al menos así lo afirma el canal de televisión ITV News.
Los datos revelados detallan que los productos desechados son los que no se vendieron en un buen tiempo o los que fueron regresados por los compradores del sitio, y aclaran que la mayoría de esa mercancía, como pantallas, drones y hasta laptops, está en perfectas condiciones o incluso hasta con sus cajas originales y selladas.
La investigación se llevó a cabo en el almacén de Amazon en Dunfermline, Reino Unido, con la colaboración de un ex-empleado del lugar, quien reveló que las cajas de los productos son marcadas con una etiqueta para destruirse. Además, agregaron que en una ocasión se destruyeron más de una docena de contenedores con miles de cubrebocas en su empaque original.
La información compartida por el canal aclara que la distribución de los productos para su destrucción depende de su tipo, los aparatos electrónicos se envían a un centro de manejo de desperdicios, y los demás a vertederos.
Por otro lado, la compañía aseguró en un comunicado que la mercancía no se envía a vertederos en Reino Unido, además de que su prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido. Incluso, aclararon que su último recurso es enviar los artículos a programas de generación de energía, pero que están trabajando para reducir esa cantidad a cero.
A pesar de estas declaraciones, ITV News mencionó que en una semana se marcaron 124,000 productos para destrucción en ese almacén, y solo 28,000 para donaciones.
Cabe mencionar que, en caso de que sea verdad esta situación, Amazon no está haciendo algo ilegal, y la razón por la que destruiría tantos productos es fácil de explicar. El modelo de su negocio es que los vendedores deciden almacenar su mercancía directamente con ellos, pero si un producto tarda en venderse, el costo por su almacenaje aumenta, por lo que es más barato deshacerse de ellos que seguir guardándolos.