Rumores indican que Huawei lanzará una consola
La compañía del Occidente Huawei al parecer busca expandirse, pues información extraoficial revela que podría lanzar una consola que rivalice con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Sabemos esto gracias a información que proviene de la red social Weibo. Tal como apunta Huawei Central, los rumores revelan que en la compañía estaría creciendo un importante interés en torno al mercado de videojuegos y que incluso lanzaría una consola que sería similar a los sistemas de Sony y Microsoft en cuanto a función. Los rumores tampoco proporcionan una posible fecha de lanzamiento.
Huawei en el mercado Gaming
De acuerdo con la información, ese no sería el único intento de Huawei de ganar un poco del mercado de gaming, ya que este año lanzaría una laptop enfocada en videojuegos, un proyecto que ya tiene tiempo preparando y que según se rumora que iba a ser anunciado el año pasado, pero al final no pasó.
Es importante mencionar que Huawei ha tenido algunos problemas con el gobierno de los Estados Unidos y desde 2020 empresas norteamericanas tienen prohibido hacer alianzas con la compañía, razón por la cual los usuarios de los móviles fabricados por la compañía china perdieron apoyo de Google Play y App Store, por ejemplo. Por lo tanto, en estos móviles no pueden encontrarse juegos de compañías de videojuegos, como Electronic Arts y Activision, por lo que es imposible jugar títulos populares, como FIFA y Call of Duty, de acuerdo con información de Express.co.
Si bien esto no evitó que Huawei continúe comercializando sus dispositivos en Occidente, la compañía china tuvo que lanzar la AppGallery, una plataforma con aplicaciones que ofrecen mucho contenido con excepción de algunas aplicaciones de compañías estadounidenses.
Algo importante que decir es que no se sabe si la consola llegaría a Occidente o si sólo estaría disponible en China, pero es muy probable que ocurra lo último, ya que, si la compañía lanzara su hipotética consola, no tendría tampoco el apoyo de juegos muy estadounidenses que son muy populares en Occidente. En caso de que el sistema llegue otras regiones; no obstante, sería interesante ver como Huawei intentaría potenciar el alcance del proyecto y ganarse el interés del mercado ampliamente dominado por Xbox, PlayStation y Nintendo.