Samsung el gran líder en ventas de Smartphone; ¿y Apple?
A pesar de la pandemia, en donde se esperaría una baja en ventas generalizada e el sector, la realidad es que cuando el escenario se lee por marcas esto no sucedió así. De esta manera, firmas como Apple, Huawei y Samsung libran una batalla cada vez más cerrada en el mundo; no obstante en México se ven amenazados por una cierta marca en discordia.
80% del mercado es de…
•> Samsung: 35.2% del mercado
•> Motorola: 20.3% del mercado
•> Huawei: 14.2% del mercado
•> Apple: 10.4% del mercado
Este escenario resulta interesante; no obstante, lo es más reconocer que cuando menos en México Apple no domina y el próximo gran rival a vencer podría no ser Samsung.
Cuando menos así lo indica un reciente estudio firmado por The CIU, el cual indica aunque el 80 por ciento del mercado se concentra en Samsung, Motorola, Huawei y Apple, una de estas cuatro marcas podría dominar el segmento en los meses siguientes.
Aunque en el país Samsung mantiene la corona como el fabricante con mayor participación con 32.3 por ciento al corte del cuarto trimestre del 2020, lo cierto es que esta cuota cayó en apenas seis meses, cuando se ubicaba en 35.2 por ciento.
En contra parte se ubica Motorola firma que mantiene una tendencia a la alza al concentrar el 20.3 por ciento de la cuota de mercado, superando a Huawei con un 14.2 por ciento.
De igual manera, Motorola parece haber neutralizado a Apple, firma que registró un retroceso importante al pasar de 12.3 por ciento a 10.4 por ciento.
Con estas cifras de contexto, a decir del análisis de The CIU, Motorola podría en el mediano plazo tener un encuentro frontal con Samsung por el primer lugar en México, al tiempo que dejaría rezagados a Apple y Huawei, última firma que perderá aún más mercado una vez que la mayoría de las funciones de Google desaparezcan de sus dispositivos.