viernes, septiembre 20, 2024
Geek

Spotify va más allá de la música, ahora se aventura en el mundo de los Audiolibros.

Compartir

La reconocida plataforma, utilizada por millones de personas, sigue dando de que hablar. Nos referimos a Spotify, el preferido de muchos a la hora de escuchar música de todo tipo, desde pop hasta rock.

Pero ¿qué trae de nuevo Spotify?

Como habíamos visto hace poco, esta destacada plataforma, además de música, comenzó a ser el escenario de muchos podcasts, un formato de audio streaming que ha ganado fuerza durante este ultimo año, especialmente ahora con la pandemia que se está viviendo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para sus creadores, puesto que, como una forma de hacer crecer esta aplicación, han pensado en la publicación de audiolibros.

El objetivo de esta plataforma es aumentar sus horizontes en cuanto a material audiovisual se refiere, desde su composición hasta su distribución. Aun no existe una fecha en específico para su primer lanzamiento, sin embargo, como ocurrió con los podcasts, no deben tardar en hacerlo. Es cuestión de esperar este grandioso momento.

Todo comenzó cuando fue publicada una oferta de trabajo por Spotify en el cual buscan un responsable de audiolibros en Nueva York o Los Ángeles, cuyo empleado se encargará de «la supervisión creativa, la estrategia de contenido, editorial y programación, y la ejecución de nuestra estrategia de audiolibros», así lo reseña la plataforma. Además, en el mismo indican que «es una oportunidad para imaginar nuevas posibilidades de lo que pueden ser los audiolibros».

Esto, es, sin duda, una muy buena noticia para los fanáticos de Spotify, así como también para aquellos a quienes les gusta el mundo de la lectura, puesto que tendrán la facilidad de simplemente escucharlos. Esto ofrecería la comodidad para muchos de oír un libro mientras realizan alguna actividad, ya sea laboral o doméstica.

Aunque la plataforma sueca contiene algunos audiolibros, su propósito es instaurar una estructura creada exclusivamente para este formato y de esta manera fundar una nueva vía de negocio que posicione a Spotify por encima de la competencia. Entre sus posibles publicaciones se encuentran algunos de la editorial de Harry Potter, Bloomsbury Publishing, pero no contendrá ninguno de los libros de J.K. Rowling.

Con todo esto, Spotify apuesta por competir con otras plataformas que también ofrecen este destacado servicio. Y es que luego de apoderarse del mundo musical y del podcast lo que le sigue es la posibilidad de ofrecerle a sus usuarios escuchar sus libros preferidos desde cualquier lugar.

Por. Angelli Tovar

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *